Siguen interesados en el jugador, propiedad del Real Madrid

Betis y Valencia volverán a por Ceballos

Betis y Valencia volverán a preguntar por la situación de Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. El futbolista no tiene hueco en el Madrid y ambas entidades están interesadas en un acuerdo de cesión, o incluso un traspaso si los blancos consideraran una cantidad asequible.

Ceballos

Dani Ceballos sigue contando con un gran cartel en España a pesar de su infructuoso paso por el Real Madrid. El conjunto blanco tiene su propiedad contractual y es un jugador que gusta en el club, pero la negativa de Zinedine Zidane a darle oportunidades llama a una nueva cesión o un traspaso de cara a la próxima temporada. Entre las alternativas de continuidad para Ceballos aparece el Arsenal, club en el que se encuentra a préstamo en la actualidad, pero también dos entidades, Betis y Valencia, que se interesaron por él en el pasado mercado de invierno.

Las declaraciones públicas de Ceballos, mostrando su beticismo, han provocado optimismo en las oficinas del conjunto verdiblanco. El Betis sabe que no parte con ventaja por el fichaje de su canterano, pero siempre será una opción para Dani y mientras la economía acompañe, preguntarán por su situación. El cuadro hispalense volverá a hacerlo este verano, sin poder ofrecerle un proyecto de máximo nivel europeo pero sí calidad de plantilla y un papel preponderante en el equipo.

Ceballos siempre ha visto con buenos ojos las alternativas en España, y ahí el Valencia podría otorgarle un punto más que el Betis en cuanto a nivel de proyecto. El cuadro ché ya estuvo en la pole en invierno, cuando se especuló con su ruptura contractual con el Arsenal, y volverá este verano a por un jugador que podría reemplazar, desde otro perfil, a una pieza del nivel de Ferrán Torres, llamado a dejar la entidad.

En ambos casos, la opción más factible es la de una cesión, con la posibilidad de incluir una opción de compra que no sería asequible por parte del Real Madrid. El Betis no se plantea un traspaso por las cantidades que consideran, pedirá el Madrid –a lo que habría que sumarle el salario–, mientras que el Valencia no está en su mejor momento económico y necesita invertir en varias piezas, además de la oportunidad que supondría firmar a un jugador de la calidad del de Utrera.

El Arsenal tiene prioridad… hasta agosto

La situación actual de Ceballos invita a posponer la decisión sobre su futuro al término de la Premier League. El futbolista tiene como principal objetivo asentarse en la titularidad en el conjunto londinense y completar el mejor tramo final de temporada posible. A partir de ahí, evaluará todas las opciones y se decidirá por aquella que le aporte bienestar personal y continuidad de cara a contar con opciones para la Eurocopa 2021 y ahí, Valencia y Betis podrían garantizarle un papel principal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias