Liga Santander: Real Madrid - Celta

El Bernabéu examina a Hazard

Tras brillar con su país, Carlo Ancelotti espera que Hazard siga demostrando que cada vez está más cerca de su mejor nivel

Hazard también está de vuelta

Así de espectacular durmió el Santiago Bernabéu la noche antes de su regreso

Hazard

Si el Real Madrid – Celta ya es un partido muy especial para todo el madridismo, ya que el equipo regresa al Santiago Bernabéu 560 días después, para Eden Hazard es, además, una prueba muy importante para demostrar que la mejoría vista con Bélgica en el último parón internacional se traslada al conjunto madridista. El belga, que tiene muchas opciones de ser titular frente a los gallegos, tiene la oportunidad de empezar a ser el jugador diferencial que los blancos ficharon hace tres años.

Antes de que la Liga se parase por la aparición de las selecciones, Hazard fue relegado al banquillo en el encuentro que midió a Betis y Real Madrid en el Benito Villamarín. Carlo Ancelotti se decantó por dar entrada en el once titular a Vinicius, dejando claro que Eden no es indiscutible en este equipo mientras su rendimiento no ascienda. Frente a Alavés y Levante sí partió de inicio, pero su nivel estuvo lejos de ser el esperado.

Hazard necesita coger ritmo y, por el momento, las lesiones le están respetando. Ni una sola molestia en lo que va de temporada le ha impedido jugar. Si bien es cierto que cuando regresó de las vacaciones tuvo un plan especial en Valdebebas, desde que comenzó la competición siempre ha estado apto para la práctica del fútbol. Por ello, el siguiente paso tiene que ser el de subir su nivel competitivo para recuperar el cartel de jugador indiscutible que ha perdido en los últimos tiempos. En la rueda de prensa previa al duelo contra el Celta, el propio Ancelotti reconoció que Eden «está volviendo a ser el que todos conocemos».

La sonrisa de Bélgica

El objetivo de Hazard en el Real Madrid es disfrutar del fútbol tal y como lo hace con Bélgica. En los tres últimos encuentros que ha disputado con su país ha dado una asistencia, ha hecho un gol y se quedó muy cerca de conseguir otro tanto de falta. Tres grandes duelos que le sirvieron para coger confianza y un ritmo competitivo que espera que se empiece a ver en el conjunto blanco.

«Hazard está de vuelta. Ya parece listo para causar un gran impacto en las próximas semanas y meses. Contra la República Checa vi la mejor actuación de Eden desde noviembre de 2019», aseguró Roberto Martínez. Ahora, Ancelotti espera que esa calidad la siga demostrando con el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias