Liga Santander

Benzema paga los excesos

Karim Benzema era uno de los futbolistas de la plantilla del Real Madrid que más minutos acumulaba y se lesionó ante la Real Sociedad

Militao, Alaba, Vinicius y Casemiro son los jugadores de campo que tienen número de minutos similares a los de Karim Benzema

Alarma Benzema: se marcha lesionado con molestias en los isquios

La Liga es Real

Benzema
Momento en el que Karim Benzema se duele de su lesión durante el Real Sociedad-Real Madrid. (Getty)

Karim Benzema tuvo que abandonar el partido frente a la Real Sociedad en la primera parte por problemas musculares. El delantero francés, dolorido de los isquios de su pierna izquierda, hizo saltar las alarmas en el minuto 17 y este lunes se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión en un mes de diciembre en el que el Real Madrid tiene encuentros importantísimos en el horizonte como son los más cercanos: Inter de Milán y Atlético.

De hecho, Ancelotti ya ha descartado al ex del Lyon para el duelo intersemanal de Champions League. Este domingo no se le han realizado las pruebas porque se necesitaba un margen mayor de tiempo para analizar la situación, pero las primeras exploraciones hacen creer que no hay nada grave en esta lesión. En el club, a la espera de ser más precisos con los resultado que se arrojen este lunes, son optimistas de cara al derbi, en el que creen que Karim Benzema podrá estar.

Cada alineación de Carlo Ancelotti se puede predecir días antes. El italiano ha encontrado un equipo que le está respondiendo y sólo toca pocas piezas de un encuentro a otro, dependiendo casi siempre de lesiones. Eso ha llevado a que Carletto efectúe pocas rotaciones y los futbolistas claves y fijos sumen una gran acumulación de minutos en sus piernas y acabe sucediendo lo que le ha pasado a Karim Benzema.

Hasta el momento de su lesión por la que tuvo que ser sustituido, Karim Benzema era el futbolista de campo con más minutos en la plantilla del Real Madrid. Thibaut Courtois es el único que lo ha jugado todo, los 16 partidos de Liga y los 5 de Champions, acumulando 1890 minutos. En el caso del delantero francés suma 1759 minutos en todas las competiciones, aunque ahora se ha visto superado por otros dos pilares del cuadro merengue: Militao y Alaba.

Tampoco hay que olvidar que Karim Benzema está acudiendo desde el pasado verano a la selección francesa después de que a Didier Deschamps no le quedase más remedio que llamarlo debido al nivel mostrado con la camiseta del Real Madrid. Esto supone que mientras el galo se quedaba descansando durante los parones internacionales, ahora acuda con Les Bleus y también lo juegue prácticamente todo gracias a la pareja letal que forma con Kylian Mbappé.

De cerca en cuanto a tiempo jugado le siguen Casemiro y Vinicius, que también están participando prácticamente en todos los partidos. Ancelotti ha dado con la tecla y se está demostrando en los resultados al sacarle una ventaja considerable al segundo -8 puntos- en la Liga Santander y al estar matemáticamente clasificados para los octavos de final de la Champions League. Eso sí, a un coste que podría suponer que llegase alguna lesión más como la de Benzema, porque además de confiar ciegamente en un grupo, el italiano en muchas ocasiones no agota los cinco cambios permitidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias