Jugarán seis partidos en 22 días

Un diciembre decisivo

Diciembre será un mes que marcará el resto de la temporada del Real Madrid, con seis partidos en 22 días, destacando los duelos ante Real Sociedad, Inter y Atlético

La que se le avecina al Real Madrid

Ancelotti: «Nos dijeron que los penaltitos no se iban a pitar»

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid afronta diciembre como un mes decisivo. El último mes de este 2021 será más que complicado para el líder de la Liga Santander, que deberá afrontar seis partidos en 22 días. Cinco de ellos corresponden al campeonato doméstico, enfrentándose de forma directa con sus dos inmediatos perseguidores –Atlético y Real Sociedad–, mientras que el otro será ante el Inter en Champions, pudiendo certificar su pase a octavos como primero de grupo, lo que les permitiría evitar a los grandes cocos de Europa en la siguiente ronda.

Se trata, por tanto, de un diciembre fundamental para encarrilar lo que resta de temporada. Los madridistas pueden poner tierra de por medio en la clasificación liguera si logran superar con éxito los cinco partidos que tienen por delante hasta el 22 de diciembre, fecha en la que disputarán su último partido. Además, de empatar o imponerse al Inter en la máxima competición se asegurarán, ya con vistas a febrero, un duelo a priori más asequible en la primera ronda eliminatoria.

El particular Everest de los madridistas comenzó el pasado domingo con un triunfo en casa ante el Sevilla, lo que les permitió aventajar en cuatro puntos a Real Sociedad y Atlético y en cinco al conjunto hispalense. Pero este miércoles pueden ampliar aún más su renta. Los blancos reciben al Athletic, en el partido aplazado de la jornada 9, por lo que ganando se irían hasta a siete de sus principales rivales en la lucha por el título.

Pero después del equipo bilbaíno llegará una semana más que clave para los blancos, en la que pueden dar un golpe casi definitivo por el título, antes de llegar al ecuador de la competición. El Real Madrid disputará la que probablemente sea, en varios meses, la semana más dura del calendario, midiéndose el sábado a la Real Sociedad en San Sebastián, recibiendo el martes 4 al Inter en Champions y disputando el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid el domingo 12, de nuevo en el Bernabéu.

Los tres partidos son de vital importancia para las aspiraciones de los de Ancelotti esta temporada. Los madridistas podrían abrir una brecha importante en la clasificación respecto al vigente campeón y a unos txuri-urdines que parecen dispuestos a pelear por estar en lo más alto este curso. Además, contra los italianos, en la Liga de Campeones, se juegan el evitar a rivales como City, Bayern, Chelsea, Liverpool o United en octavos.

Tras dos semanas sin apenas descanso, tendrán una semana entera para descansar y preparar su próximo encuentro, frente al Cádiz. Para terminar el año, los madridistas volverán a medirse al Athletic, esta vez en San Mamés, el día 22 de diciembre. El partido debería disputarse a mediados de enero, pero la disputa de la Supercopa y el consiguiente aplazamiento del partido de Copa del Rey provocaron que hubiera que buscarle una nueva fecha al encuentro, que se jugará finalmente tres semanas antes de lo que estaba previsto.

El duelo ante los de Marcelino será que ponga fin a 2021. Un año que puede cerrarse con el Real Madrid como líder destacado de la Liga o, de lo contrario, con Ancelotti y parte de la plantilla tocada, si no consiguen sacar adelante los seis encuentros de la manera esperada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias