Jugarán nueve partidos en 32 días

Otra jugarreta de Tebas: carga el calendario del Real Madrid en diciembre

La Liga confirma la fecha del aplazado Real Madrid-Athletic y adelanta el Athletic-Real Madrid, poniendo los dos en pleno diciembre y comprimiendo el calendario del conjunto blanco

El organismo que dirige Javier Tebas vuelve a perjudicar al Real Madrid, que deberá disputar nueve encuentros hasta fin de año en apenas 32 días

Tebas se la vuelve a liar al Madrid

'Air Tebas', sólo para sultanes

Javier Tebas
Tebas Real Madrid

La Liga ha modificado el calendario del Real Madrid para lo que queda de año. El organismo que dirige Javier Tebas ha hecho oficial la fecha en la que se disputará el partido aplazado de la jornada 9 ante el Athletic en el Santiago Bernabéu, además de dar a conocer el adelanto del encuentro de la jornada 21, ante los bilbaínos en San Mamés, que corresponde con la disputa de la Copa del Rey para los equipos de la Supercopa. El primero se disputará el 1 de diciembre, mientras que el segundo cerrará 2021, el día 22, lo que complica aún más el final del año para el conjunto blanco.

Una vez más, La Liga no salvaguarda los intereses de los clubes ni de los propios jugadores, afectando de nuevo al Real Madrid. Los blancos ven cómo se les aprieta de forma considerable el calendario y deberán ascender su particular Toumalet en pleno diciembre, con la disputa de nueve partidos en 32 días –sólo habrá una semana en la que descansen siete días entre uno y otro–, de los que cinco de los más complicados se acumularán en un espacio de dos semanas.

El primero de los partidos del conjunto madridista movido del calendario fue el correspondiente a la jornada 9. Entonces, desde la patronal dirigida por Tebas decidieron aplazar el partido ante el Athletic que se debió disputar el pasado 16 de octubre, al no poder contar con los internacionales sudamericanos y con la imposibilidad de moverlo al domingo por la disputa del duelo ante el Shakhtar el martes siguiente.

Una decisión que se tomó esa misma jornada de igual manera con el Atlético y con Barcelona, Sevilla y Villarreal al regreso del parón de septiembre, en la jornada 4. Todos estos partidos han sido movidos al próximo 21 y 22 de diciembre, excepto el del Real Madrid, al que también le han colocado otro partido para esa fecha, de nuevo ante el Athletic.

Los madridistas viajarán a San Mamés para disputar su último partido del 2021, que corresponderá a la jornada 21. Para la fecha de la disputa de dicha jornada, el 19 de enero, está previsto que los cuatro participantes en la Supercopa de España –Madrid, Athletic, Atlético y Barcelona– disputen la eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, por lo que había que mover el partido de fecha.

En este caso, blancos y leones salen perjudicados. Ambos equipos recibirán un trato diferente al que tendrán Atlético y Barcelona, ya que ni el partido que medirá a los de Simeone al Levante ni a los de Xavi frente al Rayo Vallecano ha sido aún reprogramado y será imposible que lo hagan para el próximo 22 de diciembre, al ya tener un partido ese día.

Nueve partidos en 32 días

La modificación del calendario de La Liga supone un contratiempo importante para Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid ve como se le aprieta el mes de diciembre y se verá en la tesitura de tener que dosificar a su equipo ante la gran carga de partidos que les esperan. Unos encuentros que no serán precisamente sencillos.

El conjunto madridista encadenará de manera consecutiva cinco encuentros de altura en apenas 14 días entre el primero y el último. Comenzarán midiéndose al Sevilla el 28 de noviembre, harán lo propio ante el Athletic el 1 de diciembre y viajar a Anoeta, donde espera la Real Sociedad –actual líder del campeonato– el día 4. Todo ello, antes de medirse al Inter de Milán el 7, donde se podrían estar aún jugando no sólo la primera plaza del grupo en Champions si no que también la clasificación. Cinco días después, el domingo 12, se juega el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

Pero no son los únicos compromisos que tendrán por delante los blancos. Ahora, tras el parón internacional, juegan el domingo en Granadaen otra jugarreta de Tebas con el calendario– antes de viajar a Moldavia el martes para medirse un día después –el miércoles– al Sheriff en Tiraspol. Después, llegarán de forma consecutiva los partidos señalados con anterioridad y, para terminar el año, esperan Cádiz y de nuevo el Athletic.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias