La gran ausencia de la ceremonia junto a Cristiano

Benzema no acudió a la gala del Balón de Oro

Karim Benzema fue la gran ausencia de la noche en la gala del Balón de Oro 2021 celebrada en París

El jugador del Real Madrid era uno de los principales favoritos, pero prefirió quedarse en la capital española para preparar el partido ante el Athletic del miércoles

El Balón de Oro del futuro es español: Pedri gana el premio Kopa a mejor joven

¿Quiénes presentan la Gala del Balón de Oro?

Gala del Balón de Oro 2021, en directo

benzema
Benzema, en una imagen en su avión.

Una de las grandes ausencias en la gala del Balón de Oro 2021 fue la de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid estaba entre los cuatro máximos favoritos para hacerse con el galardón, que este año parecía más abierto que nunca, pero finalmente optó por no viajar a París. El jugador partía en un principio con menos opciones que Lewandowski y Messi para llevarse el premio, por lo que prefirió no asistir a la ceremonia que tuvo lugar en el Theatre du Chatelet.

Benzema partía como uno de los grandes favoritos para hacerse con el premio que reconoce al mejor jugador del año. Sus números están a la altura de los mejores, al igual que su determinación tanto en su club como con su selección. A lo largo de 2021 ha estado a un gran estado de forma, probablemente mejor que cualquiera de los 30 nominados, sin embargo cuenta con un importante hándicap: la ausencia de títulos importantes.

Únicamente se llevó la Liga de Naciones con Francia, al superar el pasado mes de octubre a España en la final y siendo fundamental para el triunfo de los galos, con dos goles en dos partidos. Fue entonces cuando desde su propio club, desde el Real Madrid, lanzaron la campaña a favor de reconocerle con el Balón de Oro 2021.

Aún así, el campeonato logrado con el combinado bleu está por debajo de los títulos logrados por sus principales competidores por el galardón. En el caso de Lewandowski, el polaco fue el jugador que más goles ha marcado en este año natural en Europa, ganando además una Bundesliga. Messi, a pesar de la mala temporada del Barça, fue Pichichi y ganó con Argentina la Copa de América. Por su parte, Jorginho ganó la Champions con el Chelsea y la Eurocopa con Italia, aunque su presencia quizás no fue lo suficientemente determinante para la consecución de ambos títulos.

En las últimas horas, además, los pronósticos han ido descartando a Benzema. Las filtraciones realizadas en las últimas semanas –reales o no– y lo poco que ha ido llegando desde Francia, deja la pelea por el Balón de Oro reducida a dos: Lewandowski y Messi. De ahí que, si el delantero madridista tenía dudas sobre si acudir o no, finalmente no lo haya hecho.

Juega en menos de 48 horas

Además de que sus opciones se habían reducido en las últimas horas, la ausencia de Benzema puede estar también motivada por el apretado calendario que tiene el Real Madrid en las próximas semanas. Concretamente, el equipo se mide al Athletic el próximo miércoles a las 21:00 horas, menos de 48 horas después de que concluya la ceremonia del Balón de Oro 2021.

De hecho, tras ser fundamental en la victoria contra el Sevilla, en el que marcó un nuevo gol en Liga que le convierte en el jugador francés con más goles en la historia para un mismo club, el delantero se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la mañana del lunes en las instalaciones de Valdebebas. Como el resto de titulares, tuvieron sesión de recuperación, antes de comenzar mañana a preparar de forma más intensiva el partido que les medirá al Athletic.

De haber viajado, el jugador hubiera volado durante más de dos horas hasta París, teniendo que regresar a Madrid de madrugada. Ancelotti tiene programado el entrenamiento para las 11 del martes, por lo que habría llegado prácticamente sin descansar, arriegándose a que su presencia en la gala del Balón de Oro le pueda condicionar físicamente. Cabe recordar que Benzema es uno de los indiscutibles en el once y, por tanto, uno de los jugadores del conjunto blanco que más minutos suma en sus piernas este curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias