El fin de la BBC y la MSN

Benzema y Messi, los últimos supervivientes

La salida de Bale del Real Madrid y de Suárez del Barcelona deja a Karim Benzema y Leo Messi como únicos supervivientes de la BBC y la MSN. Los focos de la Liga estarán puestos en la batalla por el pichichi en la que son los dos favoritos

Clásico Real Madrid Barcelona
Messi y Benzema se saludan durante el último Clásico (EFE).

Las salidas de Gareth Bale y Luis Suárez del Real Madrid y del FC Barcelona constata el fin de dos de las mejores delanteras que han existido en la historia del fútbol. La llegada de ambos supuso la creación de dos tridentes formidables, que marcaron una época y que quedarán durante décadas en el recuerdo y de los que hoy por hoy sólo sobreviven Karim Benzema y Leo Messi. Los dos jugadores se quedan como los principales atractivos de la Liga Santander y como los únicos supervivientes de una de las mejores épocas del fútbol español a nivel de clubes.

La BBC y la MSN consiguieron establecer un domino de la Liga en todo el continente a base de goles. Con ellos llegó también una de las mejores disputas que se han disfrutado en la eterna comparativa entre los dos equipos, la de ver quién tenía la mejor delantera. En total, ambas tripletas consiguieron hacer la friolera de 806 goles (442 de los madridistas, por los 364 del Barça).

Si las ventas de Neymar en 2017 y de Cristiano Ronaldo un verano después pusieron fin a las dos mayores sociedades de goles del fútbol español, las salidas de Bale y Suárez terminan de desmembrarlas de forma definitiva. Messi y Benzema se quedan como los únicos representantes de lo que fueron dos delanteras para la historia y como las dos mayores referencias del ataque de sus respectivos conjuntos.

Pese a su soledad, los goles seguirán asegurados, aunque la cantidad de estos tiende a caer drásticamente. De hecho, desde que se destruyesen las dos delanteras, el número de tantos se alejó de los 80 y 100 que dejaban de media por temporada. Las lesiones de Bale en los últimos años han impedido que entre él y Benzema se acerquen a la mitad de goles que hacían con Cristiano en el equipo, mientras que en el Barça, aunque la caída no fue tan considerable, también acusaron la marcha de Neymar.

Ahora, los dos serán los principales protagonistas en la batalla por el pichichi, algo que ya sucedió la pasada temporada a causa también del considerable bajón en el rendimiento de Bale y Suárez. El argentino volvió a imponerse, quedando cuatro goles por encima del delantero del conjunto blanco. Habrá que ver si este curso Benzema es capaz de ganarle la batalla al culé, en lo que queda como el único resquicio de los que fueron los dos mejores ataques del planeta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias