Liga Santander: Real Madrid - Cadiz

Benzema se entrena con el grupo antes del Cádiz

Benzema
Benzema, durante un entrenamiento con el Real Madrid. (Realmadrid.com)

Luka Modric no se entrena al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que su presencia ante el Cádiz está descartada. El croata se mantiene aislado en su domicilio con síntomas de constipado. El que sí se ha ejercitado en la primera parte de la sesión junto al resto del equipo es Karim Benzema, aunque dependiendo de sus sensaciones podrá entrar en la convocatoria o no para el encuentro que medirá a los blancos con el conjunto gaditano en el estadio Santiago Bernabéu.

Aunque Luka Modric dio negativo en los tests PCR realizados el pasado viernes después de haber dado positivo por la COVID-19 el miércoles y el Real Madrid abrió consultas con la Liga y la Comunidad de Madrid para conocer el protocolo de regreso del jugador croata y si podrá contar con su presencia en el partido previsto para este domingo ante el Cádiz, no podrá ser de la partida.

Modric todavía tiene que pasar una prueba serológica por los parámetros que exige la Comunidad de Madrid, y además un examen cardiológico que exige el jefe médico del equipo blanco, aunque no le dará tiempo a participar en el encuentro de este domingo. También parece difícil que pueda jugar ante el Athletic el próximo miércoles, ya que la Comunidad Autónomo del País Vasco se rige por el protocolo de la Liga, por lo que obliga que cualquier jugador con una prueba positiva esté 10 días en aislamiento.

Por otro lado, Isco Alarcón tampoco se entrenó junto a sus compañeros, ya que tiene dolor de garganta. Aunque dio negativo en los test, por precaución el club ha preferido que se quede en su domicilio aislado del resto de sus compañeros.

Hay que recordar que el Real Madrid tiene muchas bajas para afrontar el duelo contra el Cádiz. Además de la duda de Benzema y la ausencia prácticamente segura de Modric, tampoco podrá contar con Lunin, Bale, Rodrygo, Marcelo y Asensio, todos ellos contagiados por coronavirus. Además, Carvajal sigue arrastrando molestias musculares y tampoco será de la partida, al igual que Mariano. Por lo tanto, Ancelotti ha tenido que recurrir al Castilla de Raúl con jugadores como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Peter Federico o los dos porteros, Toni Fuidias y Luis López.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias