Optimismo con su recuperación

Benzema corre para la Champions

Karim Benzema se entrena en solitario en Valdebebas pero las sensaciones sobre su recuperación son buenas de cara a la Champions. Ferland Mendy también sigue una buena progresión sobre sus problemas en el aductor

Ancelotti recupera a Vinicius y Benzema sigue al margen

Precio y cómo comprar entradas para el Real Madrid - Chelsea de Champions League en el Santiago Bernabéu

Benzema
Benzema corre para la Champions.

Karim Benzema ya trabaja en su recuperación de cara a la Champions. En el regreso de la plantilla del Real Madrid a los entrenamientos este lunes, el delantero se ha ejercitado al margen del grupo. La lesión muscular que sufrió en Mallorca, en el gemelo izquierdo, ya le impidió estar a las órdenes de Ancelotti en el Clásico previo al parón internacional. No viajó con Francia y la intención es que esté al cien por cien ante el Chelsea, en la ida de cuartos de final de la máxima competición del miércoles 6 de abril.

Después de unos días libres en el parón, el Real Madrid se ha vuelto a poner a las órdenes de Carlo Ancelotti en Valdebebas. Lo ha hecho con la ausencia significativa de Benzema, que aunque ha pisado césped, se ha ejercitado en solitario. La lesión sufrida en Mallorca y lo ocurrido en el Bernabéu ante el Barcelona hacen que el técnico no quiera arriesgarse lo más mínimo a perderle por un periodo más largo del que en principio estaría de baja, por lo que no le forzará y le irá integrando con el resto de la plantilla de forma progresiva.

El futbolista ha estado trabajando sobre el césped, en el que ha corrido cerca de 10 minutos. El resto del entrenamiento ha sido en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva. Allí, ha estado ejercitándose en el gimnasio, antes de ponerse en manos de los fisioterapeutas del club. Aún así, las sensaciones son buenas, de cara a su presencia en Balaídos y, sobre todo, en Stamford Bridge en poco más de una semana.

El atacante madridista, máximo goleador de la Liga Santander, ha dejado claro que su presencia es fundamental para los intereses del equipo. Por ello, aunque la derrota ante el Barça ha podido avivar en cierto modo la lucha por el campeonato, el objetivo primordial es que llegue para el primer encuentro de la eliminatoria ante los londinenses.

También apunta a estar en Vigo frente al Celta. Tras su lesión se manejaba la posibilidad de que llegase al partido contra el FC Barcelona, pero finalmente no llegó a tiempo, por lo que no debería de haber problema alguno para verle en Balaídos. En función de ls sensaciones que tenga esta semana, se decidirá si apostar por él de inicio el sábado, darle sólo unos minutos o, directamente, reservarle de cara a la ida de los cuartos de final.

Mendy también progresa

Otro de los que está en la enfermería, y que podría abandonarla en los próximos días, es Ferland Mendy. Como su compatriota, también cayó lesionado en Mallorca, en este caso por una lesión en su aductor izquierdo. Los plazos de su recuperación son similares a los de Benzema. Durante esta semana de parón tampoco ha viajado con su selección y en la vuelta al trabajo también se ha ejercitado sobre el césped en solitario, sin tocar balón, y ha estado en el interior de las instalaciones.

El lateral zurdo ha sufrido este curso un total de cuatro lesiones, que le han llevado a perderse un total de 13 partidos. Su ausencia en el Clásico también fue destacable, puesto que el equipo encajó cuatro goles y no tuvo el despliegue físico que aporta el jugador francés. Como sucede con el delantero, tampoco se arriesgará lo más mínimo, puesto que una recaída comprometería su presencia en este tramo final del curso, pero se prevé que regrese también de cara al partido de Champions ante el Chelsea.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias