El Chelsea-Real Madrid de la ida de los cuartos de final de la Champions League finalmente se jugará con público en Stamford Bridge. Finalmente, el Gobierno inglés ha reculado y el equipo londinense sí podrá vender entradas para los aficionados de cara al decisivo partido. Esto también beneficia a los seguidores madridistas que podrán estar en el estadio.
El ministro de deportes británico, Nigel Huddleston, lo confirmó en la noche del miércoles. «El Gobierno ha modificado la licencia del Chelsea para que los aficionados puedan acceder a entradas para los partidos fuera de casa, los partidos de copa y los encuentros femeninos», afirma.
Government confirm they have amended licence to allow Chelsea fans to buy tickets. Sports Minister Nigel Huddleston said: “The Govtt has made alterations to the licence to Chelsea FC so that fans will be able to access tickets to away matches, cup games and women's fixtures."
— John Cross (@johncrossmirror) March 23, 2022
De esta forma, debido a la actualización del Gobierno inglés en la sanción que impuso al Chelsea, el equipo londinense sí podrá vender entradas pero la recaudación irá a parar a la Premier League. De esta forma, sí podrán entrar aficionados al estadio el próximo 6 de abril en el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League.
Agradecimiento a los aficionados
El ministro británico de Deportes también quiso agradecer a los aficionados del Chelsea «su paciencia» durante este proceso. «Estábamos comprometidos con las autoridades del fútbol para que esto no fuese posible», manifestó ante los medios.
«Desde que Roman Abramovich fue agregado a la lista de sanciones del Reino Unido por sus vínculos con (el presidente ruso) Vladimir Putin, hemos trabajado mucho para garantizar que el club pueda continuar jugando al fútbol y garantizar que se siga aplicando el régimen de sanciones», finalizó.