Dos jornadas quedan para que termine la Liga Santander. Parece imposible pensar que al Real Madrid se le pueda escapar el título a falta de dos puntos para agenciárselo de forma matemática pero ¿es posible que se le escape a Messi el Pichichi? Tras el gol ante el Granada, Karim Benzema se ha situado a tres goles del argentino en la pelea por ser el máximo goleador del campeonato. El astro del FC Barcelona parecía tenerlo amarrado desde hace más de media Liga, pero su falta de gol en los últimos encuentros pueden complicarle la obtención del galardón.
La estrella del Barça ha marcado tres goles tras el confinamiento. No está siendo el mejor año de Messi, ni tampoco del conjunto culé. Al capitán le está pasando factura la crisis de estilo que sufren los de Setién y el bajón evidente del rendimiento de sus compañeros, que ha mermado considerablemente sus números este curso.
‘Sólo’ 22 goles lleva Messi, muy alejado de las cifras que acostumbraba en la última década, donde la pelea con Cristiano era una constante. Ahora, parecía haberse quedado sin rival de cara a puerta en Liga, pero Benzema quiere batallar hasta el último encuentro.
El galo está completando la que probablemente sea su mejor temporada desde que viste la elástica madridista. Este curso ha conseguido dar un paso adelante y se ha echado a la espalda la producción ofensiva de los blancos. Sus registros han notado ese golpe de autoridad de Benzema, que suma 19 goles en la competición.
El ariete madridista ha regresado además en un gran momento. Cinco goles lleva Benzema desde que se reanudase la Liga tras la pandemia del coronavirus. En concreto, dos goles en los últimos dos partidos que, en ausencia de los goles de Messi, le han permitido ponerse a tres goles del argentino y, por qué no, pensar en alcanzarle en la lucha por el Pichichi.
A favor de Benzema está su estado de forma. Sin embargo, necesita hacer cuatro goles más que el argentino para llevarse la distinción, puesto que Messi ha disputado menos partidos que él este curso. Pero el azulgrana no está en su mejor momento de cara a puerta. De hecho, en los últimos siete encuentros solo ha marcado un gol, frente al Atlético de penalti. Si no consigue volver a ser decisivo, puede sufrir también un revés viendo como el delantero blanco le supera y le quita un trofeo que tenía más que ganado.