Nunca ha fallado un penalti con el Real Madrid

Benzema es infalible desde los once metros

Karim Benzema ha marcado los diez penaltis que ha chutado desde que es jugador del Real Madrid, el último en la victoria de este viernes del Real Madrid ante el Alavés

Benzema
Benzema chuta el penalti ante el Alavés. (EFE)

Nadie en el Real Madrid duda en que el experto desde los once metros desde la salida de Cristiano Ronaldo del club es Sergio Ramos. El central andaluz, que suma 20 penaltis seguidos sin fallar, no pudo estar este viernes sobre el terreno de juego ante el Alavés. Debido a su ausencia, Benzema asumió el lanzamiento de la pena máxima que dio lugar al primer gol local, demostrando que también es infalible desde los once metros: desde que es jugador del Madrid nunca ha fallado un penalti y el del Alavés fue el décimo seguido viendo puerta.

Corría el minuto diez de encuentro cuando Ximo Navarro derribaba de forma clara a Mendy dentro del área, cuando el lateral izquierdo francés enfilaba la portería de Roberto. En el momento que Gil Mazano decretó la pena máxima, la retransmisión se centraba en Sergio Ramos, habitual lanzador de penaltis que hoy estaba en la grada viendo a sus compañeros. El andaluz se reía, siendo consciente de que un posible fallo podría evidenciar la ‘Ramosdependencia’ del Madrid desde los once metros.

Sin embargo, ahí apareció Karim Benzema. El delantero francés asumió el lanzamiento de la pena máxima y no falló, engañando a Roberto para poner el primero en el marcador. De esta forma, anotaba su 18º tanto en Liga con su décimo penalti seguido con acierto en el club blanco.

Pleno desde que llegó al Real Madrid

Hay que remontarse a un 10 de noviembre de 2010 para rememorar el primer tanto de penalti de Karim Benzema con el Madrid. Fue en la goleada  ante el Murcia (5-1), en los dieciseisavos de Copa del Rey. En el minuto 85, un joven Benzema convertía su primera pena máxima como madridista.

A partir de ahí, nueve aciertos desde los once metros: dos en la 17/18 ante Las Palmas y Alavés, tres en la 18/19 ante Girona, Levante y Valladolid y cuatro hasta el momento en la presente Liga ante Leganés, Eibar, Betis y Alavés. Un registro espectacular que está lejos del de Sergio Ramos, pero que evidencia que el Real Madrid tiene en Karim Benzema otro experto en el lanzamiento de penaltis para cuando el capitán no esté disponible.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias