El Bayern de Múnich quiere fichar a Lunin para la próxima temporada y está dispuesto a presentar una oferta al Real Madrid, con el que se sentará a negociar también el posible traspaso de Alphonso Davies. El jugador está cuajando una temporada espectacular en sustitución del lesionado Thibaut Courtois.
Lunin (Krasnohrad, 1999) ha explotado definitivamente esta temporada y ha demostrado lo que el Real Madrid esperaba cuando le contrato: que no le viene grande la portería del Santiago Bernabéu. A punto de cumplir 25 años, el ucraniano ha aprovechado su oportunidad en forma de doble lesión para asaltar la titularidad del equipo de Ancelotti.
El Villarreal pregunta por Lunin https://t.co/k1qDcoBn4M
— okdiario.com (@okdiario) May 26, 2022
Primero cayó Courtois, que se rompió el cruzado en la semana previa a comenzar la Liga en agosto. El Real Madrid se fue rápido al mercado para buscar un portero que llenara, al menos en parte, el tremendo vacío dejado por el belga. Lo encontró en Kepa, que llegó cedido por el Chelsea. El internacional español se hizo con el puesto, pero una inoportuna lesión le abrió a Lunin las puertas de la titularidad y el ucraniano no ha desaprovechado la oportunidad.
Ahora Lunin está ante un escenario nuevo. De momento, comparte titularidad con Kepa, aunque podría quedarse como portero titular del Real Madrid de aquí a final de temporada a poco que Ancelotti termine con su política de las rotaciones en la portería. Y en cuanto a su futuro Lunin tiene la sartén por el mango: acaba contrato en junio de 2025 y no vería con malos ojos salir del club blanco donde ha vivido demasiado tiempo a la sombra de Courtois.
«Se irá donde le dejen jugar»
Su mujer ya lo dejó claro en un mensaje en sus redes sociales: «Lunin se irá donde le dejen jugar». Aquella frase, que casi sonaba a amenaza, la expresó la pareja del ucraniano al poco de la lesión de Kepa, justo cuando Lunin mostraba su mejor nivel. Sus actuaciones, además de concederle el derecho a abrir un debate en la portería y a turnarse con Kepa, llamaron la atención de varios equipos europeos.
El primero en fijarse en Lunin fue el Villarreal de Marcelino, que ya preguntó por él en verano aunque la operación no llegó a cuajar. Sin embargo, la urgencia del equipo villarrealense por incorporar a un portero en este mercado invernal frena cualquier tipo de operación con el Real Madrid, que necesita tener dos porteros fiables hasta final de temporada.
Después el nombre de Lunin también ha sonado en los despachos de algunos clubes de la Premier y de la Bundesliga y es precisamente ahí donde ha aparecido el interés nada más y nada menos que del Bayern de Múnich, precisamente el equipo al que Kepa tenía apalabrada su marcha justo antes de que el Real Madrid se cruzara en su camino. Ahora los bávaros, que buscan desesperadamente al heredero de Neuer, han puesto sus ojos en Lunin.
El ucraniano se ha ganado el derecho a decidir su futuro porque está en su penúltimo año de contrato. Si no quiere renovar con el Real Madrid porque la sombra de Courtois seguirá siendo alargada después de su lesión, el club blanco le traspasará este verano para intentar hacer caja con un portero que se ha revalorizado exponencialmente esta temporada gracias a sus sobresalientes actuaciones.
Ancelotti alimenta el debate
Ancelotti ha contribuido a alimentar el crecimiento de Lunin, al que siempre consideró como su portero suplente, pero con el que Carletto ha sido justo. No le importó al técnico del Real Madrid contradecir con sus hechos lo que habían expresado sus palabras y cuando Kepa estuvo listo para jugar tras recuperarse de su lesión, le tocó esperar turno.
Ahora Lunin está por delante de Kepa. O lo parece. En el derbi de este jueves en el Metropolitano, Copa del Rey a partido único, Lunin volverá a ser titular, igual que lo fue en el Clásico de la Supercopa. Luego Kepa jugará el partido de Liga frente al Almería tal como confirmó Ancelotti. Pero si Lunin tiene una actuación contra el Atlético similar a la que tuvo frente al Barcelona, el debate estará más abierto que nunca, igual que las opciones del ucraniano de consolidarse como el portero titular del Real Madrid.