El Real Madrid se proclamó Supercampeón de España tras golear al Barcelona, por 4-1, en la gran final disputada en Riad. El próximo partido de los blancos será el próximo jueves en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Para este duelo, los rojiblancos deberían hacer pasillo al reciente campeón, aunque los precedentes indican lo contrario. La polémica está servida.
El Real Madrid regresa de Arabia Saudí tras una semana llena de alegrías. Todo empezó el pasado miércoles con la victoria, en la prórroga, de los blancos sobre el Atlético Madrid. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti venció por 5-3 a los rojiblancos en la primera semifinal.
El pasado domingo, el Real Madrid también goleó al Barcelona, por 4-1, y se llevó la Supercopa de España directa a sus vitrinas (ya son 13). Una goleada memorable en un excelso partido de los blancos con un Vinicius que firmó un hat-trick en el Clásico en apenas 38 minutos.
Nacho Fernández levantó la decimotercera Supercopa de España en la historia del Real Madrid tras la gran victoria de los blancos en la final contra el Barcelona en Riad por 4-1 gracias a un hat-trick de Vinicius y otro tanto de Rodrygo en el segundo tiempo. El canterano madridista levantó su primer título como capitán blanco.
La polémica del pasillo
El guionista del fútbol siempre tiene sus puntos, y es por ello, que el siguiente partido del Real Madrid tras proclamarse Supercampeón en Arabia Saudí será en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Sí, como lo oyen. Será un caliente derbi madrileño en el que el conjunto rojiblanco debería mostrar respeto y hacerle pasillo al campeón. Además, será el primer partido de los de Simeone ante su afición tras la manita recibida por el Madrid en la semifinal de la propia Supercopa.
Real Madrid y Atlético de Madrid se miden el próximo jueves en los octavos de final de la Copa del Rey en el Metropolitano a partir de las 21:30. No hay una regla escrita, pero la tradición en el fútbol reza que hay que hacerle pasillo al reciente campeón de un título en su posterior partido. Y las casualidades del destino han querido que el próximo partido del Real Madrid tras proclamarse campeón de la Supercopa de España sea en casa del Atlético.
Por ello, el Atlético de Madrid esta vez no debería tener escapatoria y tendría que hacerle pasillo al Real Madrid. Es una competición que ha disputado el propio Atlético de Madrid, y que además fue eliminado por los blancos en semifinales hace escasoso días. La tradición dice que así debe ser. Pero los precedentes y las relaciones actuales entre ambos clubes predicen que el Atleti volverá a negarse a hacerle pasillo a su vecino. Por lo tanto, no respetará al actual Supercampeón de España.
El pasado 8 de mayo de 2022, el Real Madrid visitó el Metropolitano como campeón de Liga y el Atlético de Madrid se negó a hacerle pasillo. Este jueves parece que pasará lo mismo, aunque los rojiblancos han vuelto a participar en la misma competición que los blancos. Además, en aquel encuentro, el club colchonero recibió al Madrid con una gran pancarta en los exteriores del estadio que decía «entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo».
En todo caso, la polémica está servida. Carlo Ancelotti y Simeone hablarán el miércoles en las ruedas de prensa previas al duelo copero entre ambos y darán su versión sobre este tema. Quizás en ese momento sabremos si el Atlético de Madrid rendirá respeto al reciente campeón de la Supercopa de España o, por el contrario, mantendrá su postura de no hacerle pasillo solamente a su eterno rival.