Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Barcelona en Riad. Los blancos levantaron decimotercera Supercopa de España tras vencer a un equipo de Xavi que lo intentó, pero se mostró inferior a los madridistas en todo momento tras caer por un contundente 4-1.
«Ir ganando así de pronto no lo esperaba. Vinicius estaba inspirado. Después ha sido un partido que nos ha costado mucho, difícil. Creo que el resultado es demasiado para cómo estaba jugando el Barcelona en mi opinión. Después del 2-0 utilizamos demasiado la contra, debimos controlar un poco más», explicó Ancelotti sobre sus impresiones tras el encuentro.
El técnico alabó la actuación de un Vinicius que logró un hat-trick en apenas 38 minutos de juego. «Ha necesitado tres partidos para volver a su mejor nivel y ya ha vuelto», aseguró, al mismo tiempo que le quiso dar un toque de atención por las florituras. «A mí el tacón no me gusta, lo ha hecho Vinicius y Bellingham. No lo necesitamos», dijo.
Carlo Ancelotti explicó que «este título demuestra que estamos en una buena dinámica, tenemos que ponerlo en la vitrina y seguir adelante» sin un exceso de euforia. El club blanco mantiene intactas sus ambiciones de ganar Champions, Liga y Copa del Rey tras este galardón conseguido en la Supercopa.
Finalmente, Carletto explicó que él no le dijo nada al árbitro para que no prolongase el partido ni un sólo segundo. «Yo no he dicho nada al árbitro, le digo cuidado que el partido se pone nervioso pero nada más», explicó el italiano tras una goleada que podría haber sido mucho más amplia que el 4-1 final.
Ancelotti analizó la victoria contra el Barça
«Somos muy peligrosos porque hay movilidad arriba. Bellingham, Vinicius y Rodrygo se mueven. Generan mucha movilidad arriba», comentó Ancelotti. «La clave es el ambiente que todo el mundo es capaz de generar. Lo hemos hecho bien hasta ahora, pero el peligro llegará y hay que estar listos», aseguró.
Ancelotti también habló de la diferencia con el Barcelona: «Ha sido rotundo el resultado, pero hasta el 4-1 ha sido un partido abierto. Ellos manejaban bien el balón. Si pensamos que ha sido sencillo nos equivocamos».
Sobre que nota se pondría, dijo que lo «está haciendo muy bien». «Hay que seguir trabajando porque me gusta. Estoy en una nube, pero se puede bajar en cualquier momento. Eso no lo olvido. Cuando baje de la nube estaréis vosotros para despertarme», comentó.
Sobre lo que ha pasado con Vinicius, dijo que le quitó por el «desgaste». «Le saqué 10 minutos. Tiene que hacer su trabajo como ha hecho hoy para dar ilusión a la gente», comentó. Sobre la portería, explicó que no cambiado nada: «El partido del jueves es para Lunin y en la Liga jugará Kepa».
«La defensa lo está haciendo bien. También hay que destacar el trabajo de Tchouaméni. Ha sido muy importante», comentó sobre la parte de atrás del equipo. «Vinicius en los Clásicos lo ha hecho bien. A veces le cuesta más, porque Araujo es un defensa de nivel mundial. Hoy buscó bien el pase por dentro, que le permitió marca el primer gol, sobre todo», comentó sobre el brasileño.