Final Supercopa España 2024: Real Madrid - Barcelona

¿Por qué pitan a Toni Kroos en Arabia Saudí?

Te contamos los motivos por los que pitan a Toni Kroos en Arabia Saudí, durante la Supercopa de España 2024

Toni Kroos
Toni Kroos calienta antes de un partido en Arabia Saudí. (Getty)

Toni Kroos se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Supercopa de España, por un motivo que va más allá del componente futbolístico o de la calidad individual del jugador alemán. El torneo, uno de los principales del fútbol español, se disputa en Arabia Saudí en la segunda semana de enero, y el público nativo está criticando duramente de esta manera al futbolista del Real Madrid, por un motivo concreto. ¿Por qué pitan a Toni Kroos desde el público?

Las alarmas saltaron en el minuto 67 del partido de semifinales de la Supercopa de España, que medía al Real Madrid con el Atlético de Madrid. Toni Kroos saltaba al campo en sustitución de Luka Modric y desde su entrada y a partir del contacto con el primer balón que tocó en el encuentro, los pitos, que no habían aparecido en ningún otro momento del choque, empezaron a sucederse, dirigidos a Kroos.

El centrocampista del Real Madrid continuó haciendo su juego y esta pitada constante proveniente del público no le afectó lo más mínimo, ya que fue una de las noticias positivas del Madrid y artífice de la remontada del equipo, que acabó con el pase a la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, en la que el equipo merengue se enfrenta al Barcelona.

El motivo de los pitos a Toni Kroos en Arabia Saudí

El público de Arabia Saudí se ha distinguido por ser animado y ruidoso, pero habitualmente, todo lo enfocan en el lado positivo, en señal de admiración hacia sus ídolos, sobre todo en este tipo de eventos que vienen de un país extranjero. Sin embargo, con Toni Kroos la cosa cambia, y es que el jugador del Real Madrid se desmarcó hace unos meses con unas polémicas declaraciones en las que mostraba su postura contraria a que los jugadores de élite se marcharan a jugar a Arabia Saudí, en una liga menos competitiva y movidos por las grandes cantidades de dinero que se ofrece en esta competición, sobre todo por parte de los equipos que tienen capital público, del fondo de inversión PIF.

«Los futbolistas tienen que tomar esa decisión por sí mismos, como Cristiano Ronaldo, que lo hizo en la etapa final de su trayectoria. Pero se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, y tienen la calidad suficiente para estar en los mejores clubes de Europa, deciden aceptar esos traspasos. Es ahí cuando esto empieza a ser difícil para el deporte que todos amamos», comentó Kroos, mostrando públicamente su postura contraria a jugar en Arabia Saudí y que futbolistas jóvenes, como el caso de Gabri Veiga, se marchen a este país en lugar de seguir jugando en Europa.

«Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol», añadió Kroos, en su ‘cruzada’ contra Arabia Saudí, futbolísticamente hablando. Sin embargo, el motivo que impediría al jugador del Real Madrid fichar por un equipo del país de Oriente Medio va mucho más allá de lo deportivo. «La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme allí», aseguró.

Kroos, contra la Supercopa de España en Arabia Saudí

Los pitos a Toni Kroos que hemos podido escuchar en la Supercopa de España 2024 también tienen que ver con otras declaraciones, de 2020, en las que el jugador madridista se colocó en contra de que este torneo se disputara en Arabia Saudí.  «Nosotros sólo somos títeres de la FIFA, la UEFA y las demás instituciones. Si existiese un sindicato de futbolistas, no jugaríamos una Supercopa de España en Arabia», comentó en el podcast que presenta junto con su hermano, Einfach mal Luppen. «Por desgracia, no lo decidimos los jugadores. Tratan de absorberlo todo económicamente y exprimirnos físicamente», completaba entonces Kroos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias