Toni Kroos fue suplente en la semifinal de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid en Riad, pero cuando salió, en el minuto 67 sustituyendo a Luka Modric, recibió los pitos de la afición de Arabia Saudí en el estadio Al Awwal Park cada vez que tocaba la pelota. El público local también abucheó el minuto de silencio por el fallecimiento de Franz Beckenbauer.
Tras la semifinal de la Supercopa de España en un derbi memorable donde el Real Madrid se clasificó para la final del próximo domingo después de vencer en la prórroga al Atlético de Madrid por 5-3, Toni Kroos se pronunció en sus redes sociales tras ser el centro de las críticas de la afición de Arabia Saudí.
«¡Ha sido divertido hoy! Multitud increíble», afirmó con ironía Toni Kroos tras la semifinal de la Supercopa de España en Riad. El mediocentro alemán del Real Madrid se tomó con buen gusto los pitos que recibió del público local cada vez que tocaba la pelota. No le afectó para nada y acompañó su mensaje de un emoticono con corazones en los ojos.
That was fun today! Amazing crowd😍
— Toni Kroos (@ToniKroos) January 10, 2024
Kroos y sus críticas a Arabia Saudí
«Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol», afirmó Toni Kroos el pasado verano, criticando que jugadores jóvenes, como en ese caso fue Gabri Veiga, se marcharan a Arabia Saudí a jugar por dinero. «Los futbolistas tienen que tomar esa decisión por sí mismos, como Cristiano Ronaldo, que lo hizo en la etapa final de su trayectoria. Pero se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, y tienen la calidad suficiente para estar en los mejores clubes de Europa, deciden aceptar esos traspasos. Es ahí cuando esto empieza a ser difícil para el deporte que todos amamos», sentenció el alemán.
Fue días antes, cuando se hizo oficial el fichaje de Gabri Veiga por el Al-Ahli con solamente 21 años, cuando Toni Kroos comentó en una publicación sobre el traspaso que era «vergonzoso». El ex jugador del Celta de Vigo era uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo, fue convocado con la selección española sub-21 al Europeo y grandes equipos como Real Madrid o Manchester City estaban detrás de él. Veiga se decidió finalmente por el dinero y Kroos no entendió dicha decisión, criticando con dureza a la competición saudí.
«La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme allí», afirmó también Toni Kroos contra Arabia Saudí. Todas estas declaraciones parece que no han gustado mucho en el país de Oriente Medio. La respuesta fue abuchear al centrocampista alemán cada vez que tocaba la pelota. Además, si perdía algún balón, lo celebraban en la grada. A pesar de ello, Kroos jugó a su buen ritmo habitual y agradeció el «apoyo» de la grada tras la finalización del partido.
Los pitos a Toni Kroos en el Al-Awwal Park. #SuperSuperCopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Qd8bQ6fS5I
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 10, 2024
El Real Madrid venció al Atlético
Toni Kroos omitió los pitos que recibió por parte del público local en Arabia Saudí, se centró en el partido y le salió bien, ya que el Real Madrid venció y se metió en la gran final del domingo, donde ya esperan al ganador del duelo entre Barcelona y Osasuna. El mediocentro alemán salió en el minuto 67 con empate a dos en el marcador. Hermoso y Griezmann marcaron para los rojiblancos, y Rüdiger y Mendy anotaron para los blancos.
En el minuto 78, un grave error de Kepa provocó el autogol de Antonio Rüdiger para adelantar al Atlético de Madrid en el tramo final de partido. Pocos minutos después, en el minuto 85, Dani Carvajal anotó el empate y rescató a los blancos mandando el partido a la prórroga. En el tiempo extra, el Real Madrid se llevó el partido gracias a un gol en propia puerta de Savic, después de un cabezazo de Joselu, y un gol de Brahim Díaz tras ganarle una carrera a Oblak en el centro del campo y anotar a puerta vacía.