El capitán del Barcelona, Sergi Roberto, dio la cara tras la dura derrota de su equipo contra el Real Madrid por 4-1 en el Clásico de la final de la Supercopa de España. Los culés sucumbieron en la capital de Arabia Saudí, Riad, donde una serie de errores defensivos condenaron tanto al Barça como a su entrenador, Xavi Hernández, que vuelve realmente tocado. El hoy centrocampista confeso que están «cabreados y jodidos» tras caer contra su máximo rival.
«Queríamos ganar. Los dos goles en diez minutos nos han hecho mucho daño. La segunda parte hemos intentado poder remontar, nos vamos jodidos porque queríamos ganar y no ha podido ser», comenzó Sergi Roberto, que después añadió que están «cabreados y jodidos por la derrota. Hay que aprender de los errores que hemos cometido. Quedan otras competiciones en juego y hay que seguir».
El futbolista blaugrana confesó que este batacazo duele aún más al producirse contra un rival de la altura del Real Madrid: «Todo, en estos momentos estás cabreado por la derrota contra el Real Madrid, siempre duele. Los dos goles en 10 minutos han marcado el partido. No ha podido ser, confío plenamente en este equipo, seguro que saldremos de esta».
Por último, dijo que tienen que «hacer autocrítica, aprender de los errores y a seguir adelante». En otro lugar del estadio, la sala de prensa, Xavi dio su análisis sobre la dura derrota de sus jugadores contra el Real Madrid. «Decepción, tristeza, es el fútbol. Nos ha tocado la cara amarga, nos ha salido el peor partido de todos. El 3-1 nos ha puesto muy mal las cosas. No hemos estado cómodos en ningún momento. Hace un año nos tocaba la mejor y hoy nos toca la cara más amarga. Pedir perdón a la afición. He vivido muchas derrotas en mi carrera y el Barça volverá», comenzó.
Xavi se resigna a las críticas
Después, dejó claro que seguirían peleando por todos los campeonatos restantes: «Que nos sirva para competir mejor, no hemos sabido competir. Serán días duros, de aguantar mucha crítica. Hay que aguantarlo porque no hemos estado a la altura. A pensar en los títulos que quedan». Luego añadió que le había dado la enhorabuena a Carlo Ancelotti y quiso «felicitar al Madrid porque ha sido justo vencedor».
«Se puede empezar una final perdiendo 2-0. Nos ha faltado de todo. Pido perdón a la afición», aseguró Xavi. «Es una derrota dura. Como culé estoy decepcionado. Hemos mostrado una de las peores caras de la temporada. Teníamos la ilusión y la esperanza, pero es insuficiente. Esta imagen no se puede mostrar en una final contra el Real Madrid», añadió.
«Es un título perdido. Hay que seguir creyendo en el proyecto, quedan tres títulos. A la gente le podemos decir que lo hemos hecho, que es una derrota dura en la que no hemos estado a la altura, pero hay que volver. Hace un año tuvimos los argumentos para decir que era una nueva era y ahora hay que aguantar críticas. Hay que resetear y luchar por los títulos que quedan», dijo sobre el mensaje que le lanzaría a la afición.