Lo quiere en el mercado de invierno

El Villarreal vuelve a por Lunin

El Villarreal de Marcelino se ha fijado en Lunin para reforzar su portería en el mercado de invierno

El Real Madrid no está dispuesto a dejar salir al meta ucraniano en mitad de la temporada por mucho que termine contrato en junio

Lunin Villarreal
LUNIN-deportes-Interior

El Villarreal ha vuelto a fijarse en Lunin para reforzar su portería. El equipo castellonense, que ya preguntó al Real Madrid por el meta ucraniano al final de la temporada pasada, pretende incorporarlo en el mercado invernal, aunque el club blanco no está dispuesto a dejarle salir a mitad de temporada porque se quedaría sólo con Kepa como portero con ficha del primer equipo hasta que se recupere Courtois no antes del mes de abril.

La situación de Lunin en el Real Madrid no es fácil. El ucraniano, que se ha pasado las últimas temporadas a la sombra de Courtois, vio cómo el club blanco tardó menos de una semana en fichar a un portero en cuanto el belga se lesionó los ligamentos de la rodilla. Ni Ancelotti ni Llopis, el jefe de los porteros en el equipo madridista, confiaban en él y el fichaje exprés de Kepa fue la prueba palmaria.

Lunin arrancó la Liga como titular y tuvo actuaciones solventes en San Mamés y en Almería, pero al tercer partido, en cuanto Kepa completó media docena de entrenamientos con el Real Madrid, el ucraniano volvió a su puesto habitual en el banquillo. Y allí siguió hasta que el meta cedido por el Chelsea se lesionó en el calentamiento del partido ante el Braga.

Ese día todo cambió para Lunin. Jugó, paró un penalti y demostró que aquel portero por el que apostó el Real Madrid no había sido un espejismo, era un portero. También tuvo una buena actuación ante el Valencia, el Rayo y se marcó un enorme paradón en Cádiz.

Kepa o Lunin, no hay debate

Pero cuando algunos intentaban abrir un debate, Lunin o Kepa, Ancelotti lo cerró de golpe. “Si Kepa está bien para jugar ante el Granada, jugará”. El entrenador del Real Madrid tuvo este inapropiado ataque de sinceridad tras el duelo de Cádiz, que incluso tuvo que matizar, por el bien de la convivencia en el vestuario, en la previa del partido ante el Nápoles.

Lunin no va a pensar que el del Nápoles es el último partido”, dijo Carletto en rueda de prensa. Y se matizó a sí mismo: “El día que vuelva Kepa competirá con Lunin. Esto es lo que se ha ganado Lunin jugando muy bien. La competencia es buena. Tenemos a dos porteros de gran nivel. Cada uno puede aportar con sus cualidades”.

Lunin, real madrid, debate
Lunin durante el Real Madrid-Valencia (EFE)

Y mientras Lunin sabe que perderá su sitio bajo los palos en cuanto esté listo Kepa, el Villarreal sueña con incorporarlo en el mercado de invierno, una situación que el Real Madrid no puede permitir por mucho que el meta ucraniano acabe contrato en junio y se marche del club madridista con la carta de libertad bajo el brazo.

Su mujer, Anastasia Tamazova, lo pudo haber dicho más alto pero no más claro hace un par de semanas en sus redes sociales. «Si hay un club que le permita jugar, creo que nos iremos. Si va a jugar, entonces, por supuesto, estamos listos para mudarnos», afirmó en su cuenta de Instagram, dejando cristalino que Lunin quiere marcharse del Real Madrid en junio cuando expire su contrato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias