Ancelotti dejó abierto el debate de la portería en la rueda de prensa previa al partido con Lunin y Kepa. Si tras el encuentro contra el Cádiz, el propio italiano dejó claro que Kepa iba a ser el portero titular en cuanto regresara de la lesión muscular que sufrió en el calentamiento previo al partido de Champions contra el Sporting de Braga, las buenas actuaciones del ucraniano le obligaron a replantearse sus palabras hasta el punto de que contra el Betis, cuando en todas las previas aparecía el vasco como arquero madridista, el elegido fue Lunin. Se lo había ganado.
Lunin se lo ha ganado a pulso. Con sus paradas le obligó a rectificar a Ancelotti y en el Benito Villamarín demostró de nuevo que se puede confiar en sus guantes. Dos intervenciones tuvo que hacer en la primera mitad que solventó con nota. Primero, un disparo centrado que detuvo sin grandes complicaciones y, a la media hora de encuentro, una gran parada a tiro de Ayoze Pérez que evitó el primer gol del Betis. Además, se volvió a mostrar muy seguro bajo palos. En la segunda mitad, volvió a sostener a los blancos tapando un disparo raso de Isco lleno de peligro. Sólo Rubial, con un golazo, fue capaz de perforar su portería. En la última jugada del partido volvió a ser clave con una buena mano.
Lo que pasará el martes será otra historia. Una historia sobre la que se especulará mucho. Jugará Lunin ante el Unión Berlín o Ancelotti dará la oportunidad de nuevo a Kepa. Sólo el italiano lo sabe, pero lo que está claro es que el ucraniano ha sido capaz de abrir un debate que estaba más que cerrado y que, de repente, el Real Madrid se ha dado cuenta que puede tener un portero de muchos quilates en su figura.
Gran rendimiento de Lucas
Sin Carvajal, que tiene como objetivo regresar para la Supercopa de España sufrir una lesión muscular frente al Granada, Lucas Vázquez, como era de esperar, fue el elegido para ocupar el lateral derecho. Sin florituras, pero con seguridad, cumplió a la perfección en el costado.
El gallego cuajó un gran partido en defensa, donde se mostró tremendamente seguro. El tiempo le ha dado una experiencia que utiliza a la perfección para estar bien colocado, lo que le permitió ganar muchos de los duelos que tuvo que enfrentar durante el partido.
Al Madrid se le hizo largo
El Real Madrid tuvo el mismo problema en la primera que en la segunda mitad. Comenzó fuerte el partido, generando peligro y dominando, pero poco a poco se fue apagando. En la segunda mitad, se repitió la historia. Los de Ancelotti salieron del vestuario apretando y encontraron el camino del gol tras una jugada llena de calidad en la que Brahim asistió y Bellingham definió. Pero con el transcurrir del encuentro llegó otra vez el bajón, el Betis empató y los madridistas no fueron capaces de responder. De hecho, pudieron terminar perdiendo el partido.
Las notas del Real Madrid
- Lunin: 8
- Lucas: 8
- Rüdiger: 6
- Alaba: 6
- Mendy: 5
- Valverde: 5
- Kroos: 6
- Modric: 6
- Bellingham: 8
- Rodrygo: 8
- Brahim: 7
- Ceballos: 4
- Joselu: 4
- Nacho: 5
- Nico Paz: 5
- Ancelotti: 6