El técnico apuesta por el ucraniano por delante de Kepa

Ancelotti confirma que Lunin será titular en el derbi de Copa del Rey ante el Atlético

Carlo Ancelotti ha confirmado que Lunin será titular en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el próximo jueves

El ucraniano estará bajo palos en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona y repetirá en el siguiente encuentro de los madridistas

Real Madrid, Ancelotti, Andriy Lunin
ndriy Lunin, en un partido del Real Madrid. (Getty)

Andriy Lunin parece haberle ganado la partida a Kepa Arrizabalaga en la portería del Real Madrid. En la final de la Supercopa de España será el ucraniano quien aparece bajo palos en la meta del conjunto blanco, algo que se repetirá en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Carlo Ancelotti ha confirmado que en el derbi será Lunin quien esté también en la portería, lo que hace suponer que el fin del debate en la portería puede estar muy próximo.

Ancelotti fue preguntado en la previa de la final de la Supercopa ante el Barcelona por el once que presentaba, en el que la gran novedad era la presencia del ucraniano en lugar de Kepa. El técnico afirmó que la decisión la tenía tomada antes de las semifinales y que esta no fue a posteriori. Al ser cuestionado sobre si sabía entonces quién iba a estar bajo palos en el próximo partido, el derbi ante el Atlético de Madrid en octavos de final de la Copa del Rey, el italiano ha sido contundente: «Lunin».

Carlo Ancelotti no ha dudado y ha confirmado a Lunin para el próximo partido que tendrán los madridistas en los micrófonos de Movistar, instantes antes de jugarse el primer título del curso. Independientemente de cómo sea la actuación del ucraniano en la final de la Supercopa ante el Barcelona, y si no hay ningún tipo de contratiempo físico, repetirá el próximo jueves como titular en el Metropolitano.

Lunin se gana a Ancelotti

En los últimos meses, el debate en la portería del Real Madrid se ha avivado gracias a la forma en la que Lunin ha aprovechado la oportunidad que se le abrió. El portero jugó con la lesión de Thibaut Courtois dos encuentros, hasta que llegó Kepa, que desde entonces se convirtió en fijo. Pero una lesión del vasco en el aductor largo de su muslo derecho le permitió demostrar que, con él, el Real Madrid tiene portero para rato.

Lunin se convirtió en el portero de la Liga con el mejor porcentaje de paradas, lo que llevó a abrir un debate interno en el cuerpo técnico del conjunto blanco sobre quién debía ser el primer espada en la portería. Cuando Kepa llegó, no había ningún tipo de dudas, pero la aparición en su ausencia de un Lunin estelar, las dudas eran más que evidentes.

Además, Ancelotti fue cambiando el discurso a medida que pasaban los días. Comenzó diciendo que cuando el vasco volviera, sería de nuevo titular, aunque luego comenzó a no ser tan claro en sus afirmaciones, alternándoles a los dos. Señaló después que para 2024 no iba a haber rotación, sino que se decantaría por uno de los dos, aunque después se ha desdicho de lo que señaló entonces.

De momento, en dos partidos disputados en 2024, Ancelotti ha optado por poner a un portero en cada uno. Ante el Atlético en la semifinal de la Supercopa jugó Kepa Arrizabalaga, mientras que Andriy Lunin lo hizo en la final. Para el siguiente, que será de nuevo contra los de Simeone, aunque en Copa del Rey, el ucraniano volverá a repetir. Habrá que ver cuál es la decisión del italiano para el regreso de los blancos en Liga contra el Almería en el Santiago Bernabéu, el próximo 21 de enero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias