Los culés también se vuelcan contra el racismo

El Barça también apoya a Vinicius

Barcelona Real madrid

El Barcelona se ha sumado al apoyo a Vinicius. No de forma institucional, pero sí que varios de sus jugadores se han manifestado en favor del futbolista del Real Madrid. Después de las palabras de Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid, en las que condenó el racismo y se puso de parte del brasileño, durante el encuentro han sido Raphinha y De Jong los encargados de lanzar sendos mensajes.

El primero fue Raphinha, que al abandonar el terreno de juego mostró un mensaje en favor de su compatriota. El delantero del Barça enseñó una camiseta en la que llevaba escrita la frase que lleva tatuada Vinicius en su pierna, un lema contra el racismo: «Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. TMJ (estamos juntos) Vini Jr».

Al término del encuentro fue Frenkie de Jong el encargado de hablar ante los medios, después de la derrota del Barcelona por 3-1 en Pucela. Fue preguntado por el acto de solidaridad de Raphinha y, aunque afirmó que desconocía las intenciones de su compañero, volvió a lanzar un mensaje en contra de los ataques sufridos por Vinicius en Mestalla.

«Creo que está bien este mensaje, porque el racismo tiene que acabar», destacó De Jong al término del encuentro. El mediocentro neerlandés dejó clara su postura, coincidiendo con las palabras de Xavi un día antes y con el mensaje lanzado por Raphinha durante el encuentro ante los blanquivioletas.

El Barcelona demuestra, como ya dijo el técnico culé en rueda de prensa, que en asuntos como el racismo «no hay escudos». «Se trata de personas y condenamos cualquier acto de racismo, como el que vivió ayer Vinicius en Mestalla. Toca erradicar de una vez por todas el racismo», señaló Xavi, que además hizo una reflexión sobre el resto de insultos que se producen en los estadios. Algo que ha sido aplaudido y compartido por Ancaelotti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias