El jugador puede ser alineado contra el Rayo

El Comité de Competición deja sin sanción a Vinicius tras las imágenes sesgadas del VAR en Mestalla

Vinicius
Vinicius Junior junto a De Burgos Bengoetxea. (Getty)

Vinicius Junior no recibirá sanción tras su expulsión en Mestalla. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió no suspender al brasileño por su prematura salida en el polémico choque ante el Valencia, donde fue víctima de insultos racistas y también de agresiones por parte de los jugadores locales.

El organismo regido por Luis Rubiales apartó el lunes con carácter inmediato al árbitro VAR del aquel encuentro, Iglesias Villanueva, quien no volverá a estar en la sala del videoarbitraje nunca más. El colegiado hizo una mala praxis y así lo refleja el Comité de Competición en una acta durísima contra el trencilla. Hay que recordar que el Comité de Competición está integrado por tres miembros. Uno nombrado por La Liga, otro por el CSD y otro por la RFEF.

«La actuación del árbitro del VAR no sería enmarcable en un ‘error humano’, pues la imagen que remitió al colegiado del encuentro para valorar la acción producida fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado en la valoración de los acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtiendo al agredido en agresor», dijo el organismo federativo en su comunicado para justificar la retirada de la sanción a Vinicius.

Así las cosas, el brasileño podría ser de la partida mañana miércoles en el encuentro correspondiente a las jornada número 36 del campeonato de Liga que disputará el Real Madrid frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Vinicius Junior, al fin, ha visto algo de justicia después de haber hecho público su enfado por los acontecimientos que vivió el pasado fin de semana en Mestalla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias