El Barça dormirá en su hotel de Sevilla este sábado tras la disputa de la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en La Cartuja y no tendrá fiestas alocadas si logra ganar el título. Hansi Flick lo tiene muy claro y una vez acabe la final, pase lo que pase, el objetivo del cuadro azulgrana es pensar en la ida de las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán. El técnico alemán sabe que necesitará recuperar el estado físico de sus futbolistas lo más rápido posible para llegar en las mejores condiciones al duelo del próximo miércoles en el Olímpico de Montjuic contra el cuadro italiano.
El Barcelona se mide este sábado (22:00 horas) en La Cartuja al Real Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey. Tras ganar la Supercopa de España a principios de año, también contra el equipo blanco, los de Hansi Flick buscan su segundo título de la temporada en una campaña donde todavía están vivos en la lucha por el triplete. Son líderes de la Liga con cuatro puntos más que el Madrid y están en semifinales de la Liga de Campeones.
Por este motivo, si el Barça logra ganar el Madrid en la final de la Copa del Rey y levanta el título en La Cartuja, no habrá fiestas. No habrá fiestas alocadas y multitudinarias junto a la afición. Y ninguna fiesta de ningún tipo. Lo único que puede haber es una cena de equipo en el hotel de concentración de Sevilla que tampoco deberá alargarse mucho.
Un Barcelona que ha elegido quedarse a dormir el sábado en Sevilla para poder descansar, ya que el partido terminará muy tarde. Dormirán en el Barceló Renacimiento de Sevilla, a seis minutos en autobús de La Cartuja, y volarán a la Ciudad Condal el domingo en un vuelo chárter a partir de las 12:00. Aterrizarán a la 13:30.
En el caso de que el Barcelona gane la final de la Copa del Rey no habrá fiesta como en otras ocasiones a su llegada a la Ciudad Condal. El equipo lo celebraría sobre el césped de La Cartuja junto a la afición y posteriormente en su hotel tendrían una cena de celebración. Nada más.
Hansi Flick y su cuerpo técnico tienen claro que tras la disputa de la final de la Copa del Rey lo único que importa es la ida de la semifinal de la Champions League contra el Inter de Milán, que se disputa el próximo miércoles en el Olímpico de Montjuic. Una hipotética fiesta podría despistar a su vestuario y sobre todo agotarlo de más de cara a este partido tan exigente de Liga de Campeones.
Pensando en el Inter de Milán, el entrenador alemán prohibirá cualquier fiesta en el caso de ganar la Copa del Rey, ya que esto podría despistar a sus futbolistas e impedir que el cuadro culé se centre en lo verdaderamente importante de la temporada como es la Champions League, en la que el cuadro azulgrana está a tres partidos de poder levantar su sexto entorchado.