Sólo les ha marcado un gol en once partidos

Asignatura pendiente para Benzema

Karim Benzema tiene en el Barça su asignatura pendiente, al haberles marcado únicamente dos goles en los últimos 15 enfrentamientos

Barcelona – Real Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online la semifinal de la Supercopa de España

La banda derecha, la única duda de Ancelotti para el Clásico de la Supercopa

fecha clásicos
fecha clásicos

Karim Benzema se ha convertido en uno de los delanteros en mejor forma de Europa, por no decir el mejor. El francés vive el momento más dulce de su carrera y está cuajando su mejor temporada hasta la fecha, con 22 goles en 25 partidos. Ante el Barcelona se presenta junto a Vinicius como la gran baza del Real Madrid para estar en la final de la Supercopa de España, pero sus números ante el conjunto culé no son ni parecidos a los que viene firmando en las dos últimas temporadas.

Benzema únicamente ha marcado dos goles al eterno rival en los últimos 15 encuentros. El delantero tiene a los azulgranas como su asignatura pendiente. Aunque ha marcado un total de 10 goles a lo largo de su carrera ante el equipo barcelonista, se ha enfrentado a ellos en 40 ocasiones, tanto como jugador del conjunto blanco como con el Olympique de Lyon. Pero es esta sequía la que más preocupa.

En los últimos casi seis años, el jugador sólo ha marcado en dos Clásicos, haciendo un gol en cada uno: el primero en la Supercopa de 2017 y el segundo en el liguero de la pasada campaña disputado en el Alfredo di Stéfano. Sin embargo, ahora las cosas son distintas a las de los últimos años. Benzema no es el mismo de las últimas temporadas, habiendo tomado desde el pasado curso un papel mucho más relevante en el apartado goleador.

Los madridistas parten como favoritos en las semifinales de la Supercopa y, más allá de hacerlo por el mal momento que atraviesan los de Xavi, lo hacen en gran medida por el rendimiento ofrecido por el delantero en lo que va de curso. El francés es de manera indiscutible el MVP de la temporada en España, al menos de momento. Y lo es gracias a sus 22 tantos logrados en todas las competiciones y las otras ocho asistencias que ha dado.

En racha

Los números que presenta Benzema en sus últimos partidos ante el Barcelona contrastan –y mucho– con su estado de forma actual. El galo ha dado un paso adelante en los últimos cursos, convirtiéndose en uno de los mejores goleadores del mundo. Pero es en esta campaña cuando se ha desatado de manera definitiva y, visto lo visto, no se le ve techo.

A sus 34 años está firmando un rendimiento inexplicable, puesto que no se ha visto a lo largo de su carrera. Sin ir más lejos, ha marcado cinco goles en los últimos partidos y llega de hacerle dos en la última jornada al Valencia. Este curso, además, ha marcado en todos los encuentros importantes disputados por los madridistas en Liga, salvo en el Clásico jugado en el Camp Nou.

Ante los ches y frente al Athletic ha marcado en la primera y en la segunda vuelta –un total de tres tantos ante cada uno–, viendo también puerta frente a Sevilla, Atlético o Rayo Vallecano. Ahora, se presenta ante el máximo rival. Benzema se presenta en el mejor momento para cerrar una cuenta pendiente con un FC Barcelona que, además, llega al encuentro en uno de los momentos más delicados de su historia reciente.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias