Lo desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones

Inda: «Isco tiene un principio de acuerdo con el Barcelona»

Isco Alarcón puede cerrar una de las incorporaciones más sorprendentes de los últimos tiempos tras acabar contrato con el Real Madrid. El centrocampista malagueño, que llegó a la entidad madridista en el verano de 2013, tiene un principio de acuerdo para recalar en el Barcelona a partir de la próxima temporada y coger así un puente aéreo nada habitual en el fútbol reciente.

El centrocampista, que no cuenta para Carlo Ancelotti y es consciente de que su etapa en el Real Madrid ha llegado a su final, ha recibido el interés del Barcelona e incluso ha sido informado personalmente del proyecto por parte de Xavi Hernández, un enamorado de su juego y principal valedor de un potencial traspaso que, de confirmarse, puede dar mucho qué hablar.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones los planes de Xavi de fichar a Isco Alarcón. “Isco, que no termina de encontrar su sitio en el Madrid, tiene un principio de acuerdo para fichar por el Barcelona. Xavi ha hablado con él, la semana pasada”, afirmó.

Después de más de una temporada relegado al ostracismo, Isco busca nuevos horizontes y su prioridad es mantenerse en España. Así han sonado alternativas durante meses como el caso del Sevilla, pero el Barcelona supone un proyecto con mayor potencial y en el que el futbolista podría encontrar una doble labor en la que contar con minutos como suplente dentro de la rotación, algo que no tiene actualmente en el Real Madrid, y la opción de tutelar a jóvenes como Pedri, Gavi o Nico que crecen en una posición similar a la del genio de Arroyo de la Miel.

Los últimos meses de Isco en el Real Madrid no han sido los más positivos y en la presente temporada, el centrocampista se ha visto muy por detrás en la rotación de jugadores, acumulando sólo 195 minutos repartidos en 10 encuentros disputados. Ahora, el internacional español debe convencer al Barça de que Xavi está en lo cierto y que, pese a cumplir próximamente 30 años, aún le queda mucho fútbol con el que deleitar al máximo nivel competitivo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias