Partido intrascendente del balear, que evidencia su mal momento

Asensio tampoco se encuentra con España

Marco Asensio volvió a suspender en un partido, esta vez con España. El balear fue titular en el once de Luis Enrique para el choque ante Holanda, pero no pudo aportar prácticamente nada al equipo en una nueva demostración de que está lejos de su mejor nivel

Asensio España
Asensio persigue a Wijnaldum en el partido. (AFP)

La actuación de España ante Holanda en el primer partido de la mini gira del parón de selecciones contó con vencedores y vencidos y en el segundo capítulo, al igual que le viene sucediendo en el Real Madrid, estuvo Marco Asensio. El balear fue titular en el once de Luis Enrique, pero en la hora de juego que le brindó el seleccionador no aportó prácticamente nada al colectivo, prueba de un momento escaso de fútbol y confianza que no le da demasiados réditos de cara a un futuro cercano.

Asensio contó con la confianza de Luis Enrique al igual que ha gozado de la de Zidane en el último mes de competición con el Real Madrid, pero la respuesta del futbolista volvió a ser negativa, dentro del bucle de intrascendencia en el que se maneja desde el comienzo de la temporada. Primero fue una lesión en la rodilla la que le disculpó, después su inactividad. Pero después de seis partidos consecutivos como titular en los mejores escenarios, a Marco ya no hay quién le salve de la crítica. 

Frente a Holanda, en un partido que debía motivarle sobremanera por sus raíces neerlandesas, Marco dio muestras de la escasísima aportación que tanto ha criticado el madridismo. El problema con Asensio no son sus fallos o sus aciertos, sino que el atrevimiento y el intento de desequilibrar brillan por su ausencia dentro del ambiente frío que rodea casi cada intervención del jugador balear.

Marco partió desde la banda izquierda en el 4-3-3 de Luis Enrique, una posición que no le termina de convencer al jugar a banda natural. Sin embargo, sus esfuerzos por participar en el juego no fueron los que pedía el equipo y cuando tuvo oportunidad de correr y desequilibrar, no lo hizo o lo hizo con desacierto, como sucedió en una acción en la primera mitad, en la que marró con un pase de la muerte sin tensión una ocasión clara de España. Por si fuera poco, en el tanto de Holanda, obra de Van de Beek, el balear no hizo nada por seguir la marca del goleador.

Toque de atención… sin reacción 

Entró a última hora en la convocatoria de España por la baja de Ansu Fati, en lo que podía entenderse como un aviso por su bajo rendimiento como titular en el Real Madrid, pero las alarmas no han saltado para Marco, que ha pasado de las gratas impresiones mostradas en el post confinamiento, un tiempo que coincidió con su regreso tras la grave lesión sufrida en Agosto de 2019, a la nada en cada partido con el Real Madrid y ahora con España. Los encuentros ante Suiza y Alemania, correspondientes a la Liga de las Naciones, depararán nuevas sensaciones en una progresión por el momento nula de Asensio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias