Con 17 años (2007), Diego Aguado se estrenaba por primera vez, y de titular, con el Real Madrid. Ante la Deportiva Minera, el jovencísimo central probó las mieles de los mayores después de haber conocido su primera convocatoria el 24 de noviembre ante el Leganés. En Copa del Rey, las piernas no le temblaron. Diego Aguado disputó todo el encuentro y registró buenos números. Tocó un total de 67 balones, tuvo un 94% en sus pases (59/63), ganó todos sus duelos aéreos (2/2), registró una intercepción y un despeje.
Al final del partido, Álvaro Arbeloa, su entrenador en el Juvenil A, destacó carácter y su personalidad. «Pocos chicos reflejan mejor que Diego todo lo que debe ser un canterano del Real Madrid. Talento, trabajo, esfuerzo, carácter, mentalidad, pasión y unas ganas inmensas de aprender y de ser mejor cada día. Un ejemplo para todos. ¡Muy feliz por ti, crack!», apuntó la leyenda madridista en sus redes sociales.
Un respeto más que mutuo. Desde que Arbeloa llegó a La Fábrica, el ex lateral blanco monitorizó la carrera de la joven promesa. Al final del encuentro, Aguado no quiso olvidarse de su mentor. «Quiero agradecer a Arbeloa. Sin él, nada de todo esto habría pasado», afirmó el zaguero en los micrófonos de Real Madrid TV.
Diego Aguado, un central con mucho futuro
Este curso, Diego Aguado se ha mostrado como un auténtico guardián en la defensa del Juvenil A. Titular indiscutible bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa, la ascensión del defensa ha sido fulgurante. Sus buenas actuaciones hicieron que Carlo Ancelotti le convoque para la visita a Butarque. Seis días más tarde, Raúl González le daba minutos con el Real Madrid Castilla en la victoria 6-0 del filial blanco ante el Mérida.
En la Youth League, Diego también se ha mostrado intratable. En los seis partidos que ha disputado el Juvenil A en la mini Champions, el zaguero disputó todos los minutos posibles. Es más, en el último choque, decisivo ante la Atalanta, el defensa inició, con un penalti, la goleada 0-4 de los blancos. Su aportación sobresaliente ayudó en que los pupilos de Arbeloa lleguen milagrosamente al top seis de la competición.
Zurdo con una impresionante capacidad de distribución, Diego Aguado ya es internacional sub-19, aunque solo tiene 17 años. Como defensa central de formación, destaca por su versatilidad. Antes de establecerse en el centro de la defensa, también jugaba en el lateral izquierdo. La temporada pasada, Álvaro Arbeloa detectó en él un potencial defensivo excepcional, gracias a su control del balón, su velocidad y su capacidad de anticipación, cualidades ideales para un rol central. Durante el último parón internacional (noviembre), Aguado debutó con la selección española sub-19, alineado como lateral izquierdo.
Llegó al Real Madrid en 2017, Diego Aguado destacó inicialmente al ganar la Liga Promises en 2019, formando parte de una generación talentosa (2007) que incluía a Jaime Barroso, Yáñez y a Paulo Iago. Es ahora un titular indiscutible bajo las órdenes de Arbeloa, tanto en la Liga como en la Youth League. La estrategia de presión alta implementada por el ex lateral madridista pone de manifiesto su velocidad, esencial para contrarrestar los ataques rivales.