Mundial de Clubes 2022

Anthony Taylor, así es el árbitro que pitará la final del Mundial de Clubes 2022

Conoce más detalles acerca de Anthony Taylor, árbitro responsable de dirigir la final del Mundial de Clubes 2022 del Real Madrid - Al Hilal

Ancelotti: «Me va a costar mucho decidir entre Kroos, Modric y Ceballos»

Vídeo: El Real Madrid mima el nuevo césped del Bernabéu

Árbitro final Mundial Clubes
Anthony Taylor, durante un partido. (Getty)

La FIFA ya ha hecho oficial que Anthony Taylor será el árbitro principal de la final del Mundial de Clubes 2022 que disputará el Real Madrid frente al Al Hilal en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat. Los de Carlo Ancelotti pelearán por el segundo título de la temporada frente al cuadro saudí en un choque en el que impartirá justicia el colegiado inglés.

Anthony Taylor, nacido en Inglaterra en 1978, es el colegiado encargado de dirigir el Real Madrid – Al Hilal de este sábado que corresponde a la final del Mundial de Clubes 2022. Este árbitro inglés es de los más famosos de la Premier League y tiene un larga experiencia, tanto en su país como en encuentros de competiciones continentales como internacionales.

A sus 44 años Anthony Taylor llega tras haber estado en el Mundial de Qatar 2022, donde dirigió un total de dos partidos, ambos de la fase de grupos. Además de haber estado en la cita mundialista, la UEFA también tiene gran confianza en él, ya que es un habitual en la Champions League en los últimos años.

Es cierto que el público español recordará a Anthony Taylor como el árbitro de la polémica en la final de la Liga de las Naciones, cuando dio validez aquel gol de Kylian Mbappé. El delantero francés estaba en fuera de juego, pero Eric García tocó el cuero y decidió que ese toque habilitaba al del PSG. Aquella final la acabó perdiendo España ante la selección gala.

A sus espaldas también tiene la experiencia de haber dirigido una Supercopa de Europa en la que el Bayern de Múnich le venció al Sevilla o un par de FA Cup en su Inglaterra natal. Si miramos al Real Madrid, esta será la tercera vez que lo arbitre con un balance de una derrota -ante el PSG por 3-0 en la fase de grupos de 2019- y una victoria -frente al Inter de Milán en 2020 por 0-2.

Anthony Taylor tendrá como asistentes a Gary Beswick y Adam Nunn en la final del Mundial de Clubes 2022 Real Madrid – Al Hilal. El cuarto árbitro será el chino Ma Ning. Massimiliano Irrati estará en el VAR acompañado por Fu Ming y por la norteamericana Katheyn Nesbitt, que estará revisando los fueras de juego.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias