Mundial de Clubes: Real Madrid-Al-Hilal

Ancelotti: «Me va a costar mucho decidir entre Kroos, Modric y Ceballos»

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa de la final del Mundial de Clubes que enfrentará a Real Madrid y Al-Hilal el sábado en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. Los blancos buscan su octavo título planetario ante el conjunto saudí, que dio la campanada eliminando al Flamengo el pasado martes. El italiano explicó que le va a costar mucho decidir entre Kroos, Modric y Ceballos.

El Mundial

«Tenemos un reto muy importante. Estamos muy cerca de un título muy importante. Hoy es el día de a ilusión de las ganas. Al equipo le pido disfrutar de este partido porque lo vamos a hacer lo mejor posible».

Al-Hilal

«Tiene calidades individuales y muchos jugadores del equipo nacional de Arabia. Tienen experiencia y los respetamos mucho. Es un equipo quee respetamos mucho al igual que el evento. Es un partido muy importante que no pasa muchas veces».

Benzema y Militao

«Vinieron ayer porque pensamos que tienen opciones de jugar. Sin opciones no vendría. El entrenamiento de hoy es importante».

Centro del campo

«Hemos disfrutado de Ceballos que lo ha hecho muy bien. Kroos ha progresado muy bien, Luka también y Tchouaméni ha tenido lesión y ha vuelto».

Momento clave

«No es una responsabilidad personal. Cuando llega febrero y marzo es el momento decisivo y estamos aquí, como todos los años. Llegamos bien a este momento, pero empezamos con una final de un Mundial que es una cosa muy bonita».

Enfrentamiento de Ramón Díaz

«Recuerdo a un gran delantero que ha pasado mucho tiempo en grandes clubes. Estoy encantado de verlo otra vez. Nos hemos enfrentado muchas veces y lo voy a saludar con cariño. Tengo buenos recuerdos».

Ceballos, Kroos o Modric

«Es muy complicado, pero es el trabajo que tengo que hacer. Tenemos cinco cambios y pueden aportar desde el banquillo. Mañana jugaos una final teniendo en cuenta que los que han entrado desde el banquillo nos han permitido ganar la Champions. Empezar el partido es importante, pero entrar y ser listo es importante».

Reforzar la delantera

«Es un tema que lo hablaremos, pero hay que tener en cuenta la edad de Benzema y lo que aporta. No sumó en la primera parte de la temporada por una lesión, pero luego lo hizo bien y lo hará el próximo año. Es un tema que hablaremos a final de la temporada con calma».

Interés de Brasil

«No me he enterado de estas cosas, pero mi situación es bastante clara. Tengo contrato hasta 2024».

Poco que ganar y mucho que perder

«No lo veo así. Para nosotros es muy importante. Llegamos al final de un nuevo camino que tenemos que acabar bien. Esta final nos puede dar un impulso importante para lo que viene. El equipo tiene confianza, aunque nos dolió mucho la derrota contra el Barcelona en la Supercopa y ante el Mallorca. Lo importante es no perder la ilusión que tenemos para hacer una gran temporada como la del año pasado. Pienso que la plantilla ha mejorado».

Nota a la temporada

«Evaluarla no es fácil. Hemos empezado bien, pero no sabíamos lo que podía pasar tras el Mundial. El mes de enero nos ha costado a nivel de puntos y de lesiones. Ha terminado, vuelve febrero y en algunos partidos lo hicimos bien. Llegamos al momento importante con el objetivo de recuperar jugadores. El partido de mañana es una final y el Real Madrid las finales las respeta mucho».

Declaraciones de Dani García

«De Vinicius pienso lo mismo hoy que antes. Si pensamos que tenemos un problema hay que buscarle una solución. No somos tontos y vamos a encontrarle una solución».

Importancia del mundo

«El campeón del mundo es el que gana el partido de mañana. Luego, el que gana la Champions es el de Europa. Esta es mi sexta final. En 40 años hacerlo seis veces es mucho. Esto pasa de vez en cuando. Primero hay que disfrutarlo y luego intentarlo ganar».

Rodrygo

«Tiene calidad para marcar muchos goles. Lo importante es que marque los goles importantes».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias