DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Real Madrid mima el nuevo césped del Bernabéu

Mientras el nuevo terreno de juego se asienta para recibir al Real Madrid el próximo 15 de febrero la cubierta retráctil sigue avanzando hacia su configuración final. Por eso un día más nuestro experto en las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano las últimas actuaciones en el coliseo madridista relacionadas con la cubierta del estadio, el terreno de juego y la piel envolvente.

Están siendo días muy productivos en el Santiago Bernabéu, tanto en el interior como en el exterior. Si analizamos los cambios exteriores podremos observar cómo siguen avanzando a muy buen ritmo con la instalación de las lamas de la piel envolvente en la fachada próxima a la Plaza de Sagrados Corazones. Para el próximo partido frente al Elche los aficionados madridistas que acudan al estadio van a notar importantes cambios en esta zona del lateral Este.

Otra de las grandes noticias que hemos vivido estos días ha sido el izado de la última cercha de la cubierta retráctil. Ahora mismo los trabajos se están centrando en liberar lo antes posible los exteriores del estadio con la retirada de las estructuras auxiliares que se usaron en los izados y el desmontaje de las dos enormes grúas que han estado dando servicio durante estos meses.

Desde el interior del estadio podemos observar los dos conjuntos de seis cerchas cada uno que componen la nueva cubierta retráctil del Bernabéu. Durante los próximos días podremos ver como se comienzan a realizar las conexiones, tanto superiores como inferiores, entre las cerchas del fondo Sur.

Cuidados al nuevo césped

Si bajamos la mirada al terreno de juego podemos observar los numerosos cuidados que se le están dando a los nuevos rollos de tepe que se han instalado en apenas 48 horas. Se ha modificado la composición de la capa superior sobre la que apoyan los rollos de césped, se han pulverizado productos químicos para prevenir la aparición de hongos que afecten al terreno de juego y además se ha realizado un cosido con fibras de césped artificial para garantizar el agarre del césped. Esperemos que con estos trabajos, esta vez si, el césped aguante en perfectas condiciones hasta final de temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias