DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El nuevo césped ya luce impoluto en el Bernabéu

El Bernabéu se prepara para el tramo final de la temporada con la instalación del nuevo césped y el izado de los últimos elementos de la cubierta retráctil . Por eso un día más nuestro experto en las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano las últimas actuaciones en el coliseo madridista.

En tan solo dos días hemos visto grandes avances en el Santiago Bernabéu. Una vez concluyó el pasado jueves el partido contra el Valencia se comenzó a retirar el maltrecho terreno de juego para dar comienzo con la instalación del nuevo césped, tercero esta temporada, y que esperemos, esta vez si, aguante el exigente calendario de partidos que tiene por delante hasta el término de la presente temporada. Podemos observar un par de diferencias con respecto a los anteriores céspedes instalados.

Se ha modificado levemente la capa superior que está en contacto con los tepes y se ha extendido una fina capa de turba para favorecer el enraizamiento del terreno de juego. Además todo el manto superior se está reforzando con fibras de césped artificial para evitar de esta manera que el terreno de juego se levante. Podemos observar como hasta cuatro grandes máquinas van recorriendo muy lentamente toda la superficie cosiendo las fibras sintéticas.

Izado de la penúltima cercha

La otra gran novedad que hemos podido ver durante la tarde de hoy, y que ha resultado una muy agradable sorpresa, ha sido el izado de la penúltima cercha de la cubierta retráctil. De esta manera tan solo resta una cercha por izarse en la zona de la calle de Rafael Salgado para poder completar esta compleja actuación que se lleva realizando desde los meses de octubre y noviembre con el ensamblaje de las primeras cerchas en la zona de Paseo de la Castellana. A finales de esta semana tendremos las doce cerchas en lo alto de la cubierta del Santiago Bernabéu y podrán comenzar con los trabajos para completar uno de los elementos más característicos del coliseo madridista, la cubierta retráctil.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias