Camavinga, Valverde y Asensio enamoran a Ancelotti

Ancelotti se inventa un nuevo tridente

Carlo Ancelotti encuentra la solución al relevo en el centro del campo con Valverde, Camavinga y Asensio

Ancelotti ficha a Asensio

Asensio: «He demostrado a Ancelotti que puede contar conmigo»

Ancelotti se inventa un nuevo tridente
ancelotti-inventa-otro-tridente-interior

Carlo Ancelotti ha encontrado tres grandes recursos para el centro del campo. El Real Madrid del futuro ya está aquí y todo apunta a que esta campaña será habitual ver unas rotaciones en la medular que hasta la fecha eran impensables. Después de mucho tiempo, el equipo dio una gran versión sin sus tres tenores. Casemiro, Modric y Kroos no estuvieron contra el Mallorca y el equipo apenas lo notó. Camavinga, Valverde y Asensio tomaron el relevo por un día y el espectáculo ofrecido sobre el césped llama a la esperanza de cara a un futuro cada vez más próximo.

De hecho, el técnico se refirió a la actuación de los tres tras el partido ante el Mallorca. Los blancos se deleitaron ante el conjunto bermellón, con una actuación espectacular sobre todo de Asensio. El ritmo impuesto por el nuevo centro del campo fue altísimo, lo que llevó al italiano a asegurar que «el futuro del Madrid está asegurado». Sin embargo, no se olvidó de sus tres intocables en el centro del campo, señalando que, con ellos, «el presente también está asegurado».

Ancelotti reconoció que tiene una plantilla amplia y muchas opciones de garantías para la medular. Como ya se ha demostrado en este arranque liguero, el talento de los jóvenes puede combinarse con la experiencia y, por supuesto, la calidad de los veteranos. Y es precisamente en esa mezcla donde el entrenador busca encontrar el equilibrio del juego del equipo.

Si uno no está, otro lo puede hacer igual de bien o incluso mejor. Por el momento, lo que parecía impensable hasta hace apenas unos meses, va convirtiéndose en realidad. Y es que a un Valverde ya curtido en grandes citas, se han sumado ahora un talentoso Camavinga y un reinventado Asensio, que pueden cumplir con creces cuando falte alguno de los intocables.

Una transición plácida

Es inevitable, y cada día está más cerca, el fin de uno de los tridentes más importantes de la historia reciente del club. Tras la BBC, es imposible no destacar la función fundamental del trío formado por Casemiro, Modric y Kroos en el medio. Pero el tiempo no perdona y los dos últimos ya superan la treintena, lo que ha llevado al club a tener que tomar medidas para iniciar una transición, en vista a dentro de dos o tres campañas.

Modric está en el último año de contrato y esta campaña podría ser su último baile con el Real Madrid. Aunque no se puede, ni mucho menos, descartar su continuidad más allá del próximo mes de junio. Sin ir más lejos, el pasado curso se encontraba en una misma situación y, al final, su renovación fue inevitable.

Kroos tiene contrato hasta 2023. Para entonces, el jugador tendrá 33 años, pero si mantiene el rendimiento, como ha sucedido con Modric, podría ampliar su vinculación con el conjunto blanco de año en año hasta que su estado físico aguante. El más joven de todos y, por tanto, al que más lejos le queda la retirada, es Casemiro. El brasileño cumplirá los 30 en febrero, pero acaba de cerrar su renovación hasta 2025, por lo que le quedan cuatro temporadas más, como mínimo. A su edad, es ya todo un veterano y un jugador que, a su mejor nivel, no tiene rival, como sucede con Modric y Kroos.

En estas, el relevo en el centro del campo podría vivir un punto de inflexión a partir del próximo curso, si finalmente Modric se marcha en junio. Suceda o no, lo que parece claro es que el conjunto madridista ha sabido anticiparse y asegurarse un relevo plácido.

No será sencillo olvidar el día de mañana a un trío de futbolistas que han marcado una época, pero en el horizonte aparece otro cuyas expectativas no son, ni mucho menos, bajas. De momento, Camavinga, Valverde y Asensio –que promedian una edad de 22 años– se han ganado el contar con la confianza de Ancelotti, asegurando un centro del campo de garantías en ausencia de uno de los tres.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias