Champions League

Kroos y Modric, una pareja de Eurovisión

Toni Kroos y Luka Modric completaron ante el Atalanta su enésima exhibición en una temporada en la que están brillando con luz propia: "¿Son la mejor pareja de centrocampistas de la historia de la Champions?"

Kroos y Modric
Toni Kroos y Luka Modric posan con la Champions League. (Getty)

Pasaba más de una hora de la conclusión del partido entre el Real Madrid y el Atalanta cuando la cuenta oficial de la UEFA lanzaba una pregunta en las redes sociales: «¿Son Kroos y Modric la mejor pareja de centrocampistas que se ha visto en la historia de la Champions League?», escribía el organismo internacional, recogiendo cable después de preguntar minutos antes a quién de los dos preferían los seguidores. La UEFA planteaba un debate razonable tras la enésima exhibición de ambos en una de las mejores temporadas que se le recuerdan.

Lo de los tres mosqueteros de la medular madridista –Casemiro, Kroos y Modric– es digno de estudio. Llevan más de un lustro siendo capitales en el Real Madrid, figurando en el once de conquistas como las tres Champions consecutivas o la Liga de los 100 puntos. Si bien la lógica invitaba a pensar que su rendimiento iba a verse afectado por su edad, los tres están completando una campaña espectacular, quizás una de las mejores de sus carreras.

Este martes, a Luka Modric y Toni Kroos les tocó bailar sin su escudero en la vuelta de los octavos de final ante el Atalanta. La acumulación de amarillas dejó a Casemiro en la grada, pero ni eso pudo evitar otra exhibición de los dos centrocampistas. Estuvieron imperiales, mejorando el juego cada vez que el esférico pasa por sus botas y volviendo a protagonizar un despliegue físico impropio de su edad. Sobre todo en el caso de Modric, que a sus 35 años está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Lo del croata es algo que no hemos visto ni en leyendas de la talla de Xavi Hernández, Andrés Iniesta o su propio entrenador, Zinedine Zidane.

«Mejor juntos»

Antes de preguntar si eran la mejor pareja de centrocampistas de la historia de la Champions, la UEFA preguntó a sus seguidores a quién preferían entre el alemán y el croata. La respuesta de ambos en Twitter fue genial: «Mejor juntos», escribió Luka Modric. Por su parte, Toni Kroos cambió el «o» de la comparación por el «y», pasando de la comparación que estableció la UEFA en las redes sociales.

Entre otras estadísticas de una temporada para el recuerdo a nivel individual, Luka Modric y Toni Kroos figuran como quinto y séptimo en la lista de los diez futbolistas que más minutos acumulan en lo que va de temporada. Además, Modric es el cuarto máximo goleador del equipo y Kroos el máximo asistente, con siete pases de gol en su haber.

Unos datos espectaculares de una pareja que compite contra otras históricas como la de Xavi Hernández-Andrés Iniesta, Gattuso-Pirlo o Gerrard-Lampard en la selección inglesa. Resulta complicado elegir cuál es la mejor de la historia de Europa, pero lo de Modric y Kroos en estos últimos años en el Real Madrid quedará para siempre en la memoria del fútbol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias