El italiano aclara ideas

Ancelotti encuentra su equipo

Ancelotti ha finalizado la eliminatoria contra el Manchester City encontrado a su equipo para las grandes noches

Los blancos son más sólidos en defensa e igual de letales en ataque

Ancelotti es el rey de Europa

Ancelotti
Ancelotti, Rüdiger, Valverde, Tchouaméni, Asencio y Ceballos.

Carlo Ancelotti ha encontrado su equipo. Sí, un 19 de febrero. Parece tarde, pero llega justo a tiempo. No ha sido sencilla la temporada del Real Madrid hasta el momento. Las lesiones se han cebado con los blancos, especialmente en defensa. También ha pagado más de lo esperado la marcha de Kroos. Pero cuando todo está por disputarse -Copa, Liga y Champions-, el italiano ha sido capaz de encontrar a su equipo. Ese que buscará levantar títulos a final de temporada, aunque ya saben que en España no se lo pondrán sencillo.

Ancelotti ha encontrado su defensa, su centro del campo, su delantera y su dibujo. La eliminatoria contra el Manchester City se veía como una bomba cuando se conoció el emparejamiento, pero tras haber finalizado ha aportado brotes verdes, ha aclarado ideas y ha dado una dosis de confianza que los madridistas quieren aprovechar para el tramo más importante de la temporada.

Ancelotti abandonó el estadio Santiago Bernabéu teniendo claro que Valverde debe despedirse del centro del campo en los partidos grandes. El uruguayo pasará a ser lateral derecho en estos encuentras tras demostrar un rendimiento superlativo ante el Manchester City. Nadie se olvidará de Lucas Vázquez, que seguirá siendo importante, pero el charrúa en las grandes noches ocupará la banda derecha.

La pareja de centrales es la formada por Rüdiger y Asencio. Poco a poco entrará Alaba, pero mientras que ambos estén sanos serán los titulares. Se acabó retrasar a Tchouaméni a una posición que ni le gusta ni es la suya. Ambos se entienden a la perfección en el centro de la zaga. En la banda izquierda tampoco hay debate, ya que en las noches como la del City jugará Mendy, su hombre de confianza, mientras que Fran García sumará minutos en Liga.

Tchouaméni y Ceballos, capitales

En el centro del campo, Tchouaméni ha vuelto a demostrar que debe ser importante. Su rendimiento en los últimos partidos está siendo superlativo y Ancelotti se ha esforzado en dejar clara su importancia en sala de prensa.

«Tchouaméni volvió a su posición y ahí muestra su calidad: muy fuerte y contundente en los duelos y concentrado. Su asociación con Ceballos viene bien al equipo porque Dani es más de posesión de balón y él es más posicional. Es un jugador muy importante porque tiene este tipo de características. No puede ser ni Ceballos ni Kroos ni Modric, pero ni Ceballos, ni Kroos ni Modric pueden ser Tchouaméni. Para ser un buen equipo hay que combinar las características de cada uno», aseguraba el italiano tras el encuentro contra el Manchester City.

Al lado del francés estará un Dani Ceballos que ha sido capaz de cambiar totalmente su rol dentro de la plantilla. El utrerano ha pasado de ser un jugador que hacía plantilla a convertirse en un fijo en el centro del campo, donde aporta calidad, fútbol y sacrificio.

Y arriba, Ancelotti ha conseguido que el tridente por fin se comprometa en acciones defensivas. Con Rodrygo nunca hubo debate, pero a Vinicius y Mbappé les costó más entender que debían sumar en defensa. Si a esto le añade que los tres son letales de cara al gol, el equipo está perfectamente compensado.

4-3-3 en ataque y 4-4-2 en defensa

Ancelotti también ha encontrado su dibujo, que es versátil. El Real Madrid ataca con un 4-3-3 donde el tridente es protagonista, pero a la hora de defender pasa a formar con cuatro jugadores en el centro del campo. ¿Cómo hace esto? Pues Rodrygo pasa a ser extremo derecho y Bellingham extremo izquierdo, lo que aporta equilibrio al equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias