Un solitario gol de Álvaro Rodríguez le dio la victoria al Real Madrid Castilla en campo del Melilla y le subió al moral al primer filial blanco tras sumar su segunda victoria consecutiva. Los de Raúl González Blanco se alejan del descenso y cogen aire. Es la primera vez en la temporada que el Castilla suma dos victorias consecutivas.
El Real Madrid Castilla se plantó en Melilla con la moral alta después de golear el pasado fin de semana al Real Murcia y cortar una amplia y preocupante racha negativa que los blancos arrastraban desde principios de año. Los de Raúl González recuperaron el gol y querían mantener la dinámica en casa del penúltimo clasificado.
Raúl repitió el once que tan buenos frutos le dio el pasado fin de semana. Los cambios en defensa, con Carrillo y Cuenca en los laterales, y con Ribes y Asencio en el centro de la defensa, se mantuvieron en Melilla. El centro del campo lo formaron Mario Martín y Manuel Ángel. Por delante el tridente de lujo formado por Nico Paz, Palacios y Gonzalo. El único cambio fue la titularidad de Álvaro Rodríguez y la suplencia de Aparicio.
El partido empezó con una gran igualdad hasta que apareció Álvaro Rodríguez para deshacer el empate a cero. En el minuto 31 de partido, el delantero uruguayo aprovechó una indecisión entre el portero y el defensor del Melilla para anotar el 0-1. Fue el más listo de la casa para adelantar al primer filial blanco.
Álvaro Rodríguez vuelve a su nivel
Álvaro Rodríguez vuelve a estar de dulce. El delantero uruguayo fue suplente el pasado fin de semana, pero volvió a anotar en los pocos minutos que le dio Raúl contra el Murcia. Hizo el 5-1 volviendo a la senda del gol varios meses después. Posteriormente, tuvo minutos con el primer equipo frente al Sevilla, al día siguiente, y fue titular ante el Melilla. Un 1-0 que puso la primera piedra para que los blancos aumentasen su moral y confianza fuera de casa.
En la segunda mitad, el Real Madrid Castilla se centró en defender el resultado con orden. Los blancos defendieron bien, atentos, y sin correr riesgos. El Melilla estaba obligado a arriesgar y se volcó contra la portería de Cañizares. Era una constante, pero los de Raúl aguantaban firmes el 0-1.
Raúl movió el banquillo por primera vez en el minuto 66 con un doble cambio. Marvel volvió a jugar con el Castilla muchos meses después por lesión. Junto a él entró Theo Zidane. Se marcharon Manuel Ángel y Palacios, que entre semana jugaron la UEFA Youth League con el Juvenil A de Arbeloa.
El Castilla aguantó hasta el final con una gran defensa y a la contra buscó sentenciar el partido. Nico Paz pudo hacerlo en el tiempo de descuento. Los blancos, con gol de Álvaro, suman su segunda victoria consecutiva para alejarse del descenso. Los de Raúl ya están siete puntos por encima y respiran mucho más aliviados.