La alineación del Real Madrid para el duelo que mide a Las Palmas en la jornada 22 de la Liga tiene varias novedades respecto al equipo que ganó el pasado fin de semana al Almería en el estadio Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti no puede contar con Bellingham, sancionado, y su lugar en el terreno de juego lo ocupará Brahim.
En la alineación del Real Madrid, Lunin es el portero. En defensa, Carvajal juega en el lateral derecho, mientras que Fran García forma en el izquierdo. La pareja de centrales es la formada por Rüdiger y Nacho.
En el centro del campo, Camavinga juega de pivote con Ceballos y Kroos por delante. En la punta del diamante, Brahim hace de Bellingham, mientras que arriba Rodrygo y Vinicius son los encargados de llevar el peligro.
Una semana para recuperar
Tras una semana de descanso, sin partido intersemanal, y envuelto en la polémica por la actuación del VAR en su remontada ante el Almería, el Real Madrid está sorprendido por las declaraciones realizadas desde Barcelona, pues el club blanco considera que fue acertado el uso de la herramienta del VAR para evitar errores arbitrales.
La competición «adulterada» de la que habló Joan Laporta y las «cosas que no cuadran» en una Liga «difícil de ganar» que denunció Xavi Hernández son declaraciones que han dolido en el club y dentro del vestuario. Carlo Ancelotti respondió desde la sala de prensa y los jugadores quieren hacerlo en el terreno de juego. Los siete puntos de distancia con el Barça y los diez con el Atlético de Madrid son las razones por las que piensan que se «desvía el foco».
El inesperado pulso por el título con el Girona, que se mantiene en lo más alto a falta de que el Real Madrid recupere el próximo jueves su partido pendiente, en su visita al Getafe, entra en un momento que Ancelotti considera decisivo. En febrero llegará el duelo entre ambos en el Santiago Bernabéu. Antes se medirá a Las Palmas, Getafe y Atlético de Madrid con el objetivo de asestar un golpe firme a la Liga.
El técnico italiano tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo las ausencias por graves lesiones -Courtois, Militao y Alaba-, y la baja por sanción de Bellingham, que ya se perdió el encuentro de la primera vuelta ante Las Palmas. Hay dos opciones para sustituir al inglés: Brahim, la que más fuerza tiene, que mantendría el dibujo, y Joselu Mato si se apuesta por un 9 puro para pasar a un 4-3-3.
El objetivo marcado por Ancelotti a sus jugadores, que han recuperado fuerzas tras el gran desgaste físico de la conquista de la Supercopa y del derbi copero perdido ante el Atlético de Madrid, que tanto acusaron ante el Almería, es que vuelvan a ser fiables en defensa. Hasta diez tantos en sus cuatro últimos partidos plasman la pérdida de solidez, a la que tampoco ha ayudado la continua rotación en portería. Ante Las Palmas regresa a la titularidad el ucraniano Lunin en un nuevo examen.
Alineación del Real Madrid
Esta es la alineación del Real Madrid contra Las Palmas: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Camavinga, Ceballos, Kroos, Brahim; Rodrygo y Vinicius.