El Real Madrid llevó a cabo en Valdebebas la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Gran Canaria, donde se medirá a Las Palmas en el encuentro perteneciente a la jornada 22 de liga. Carlo Ancelotti pudo contar con todos sus jugadores, salvo con los tres lesionados de gravedad, que son Alaba, Militao y Courtois.
Por lo tanto, Ancelotti se llevará a toda la plantilla a Canarias, donde el Real Madrid busca seguir sumando de tres en tres en la Liga para continuar manteniendo a distancia a sus perseguidores y meter presión a un Girona que, por el momento, no cede. Los catalanes son líderes con un partido más que los madridistas.
Fede Valverde, que no se pudo entrenar el jueves por un golpe en la cadera, ya se ejercitó con normalidad en la jornada del jueves, ha repetido este viernes y estará al cien por cien para poder jugar contra Las Palmas en esta jornada de Liga.
Con el único que no podrá contar Ancelotti para este partido, es con Bellingham. El inglés no está lesionado, pero sí será baja para el duelo contra los canarios al ver frente al Almería la quinta amarilla de la temporada, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción.
El Real Madrid viaja a Las Palmas en la tarde del viernes, por lo que los madridistas harán noche en Gran Canaria. Tras el encuentro, que en la Isla se celebrará a las 15:15, una hora más en la península, pondrán rumbo a la capital.
Obligados a ganar
El Real Madrid está obligado a ganar en un escenario complicado, como es el estadio de Gran Canaria, donde ha perdido esta temporada el Atlético de Madrid y sufrió mucho el Barcelona para terminar llevándose los tres puntos. Por lo tanto, los madridistas deberán salir muy concentrados.
Sin Bellingham, será Brahim el que ocupe su lugar. Ancelotti está encantado con el rendimiento del malagueño y está convencido que su mejor posición es la que suele ocupar el inglés. Su presencia ante los insulares será muy importante. Por delante, tendrá a Vinicius y Rodrygo.