El Barcelona eliminó al Atlético de Madrid en el Metropolitano y se cita con el Real Madrid en la gran final de Copa del Rey que se jugará el 26 de abril en La Cartuja de Sevilla. Los de Flick ganaron por 0-1 y tras el 4-4 de la ida se clasifican para una nueva final de Copa en la que habrá Clásico. Real Madrid y Barcelona se medirán en Sevilla por tercera vez esta temporada (y todavía quedará una cuarta, en Liga) y por segunda ocasión en una final tras la Supercopa de España. Y como era de esperar, la afición del Barcelona en el Metropolitano se acordó del Real Madrid.
Felices por la clasificación para la final, los hinchas culés ya calentaron la final ante el Real Madrid con sus cánticos desde el estadio Metropolitano. Como era de esperar, la afición del Barcelona se acordó del Real Madrid, que será su rival en ese encuentro en La Cartuja.
El solitario gol de Ferran Torres, que volvió a tirar del Barça aprovechando los minutos que le dan, le dio a los culés una clasificación para una final de Copa que será un nuevo Clásico. Este Real Madrid – Barcelona se jugará el próximo 26 de abril y ambos equipos se volverán a encontrar en una final de Copa del Rey 11 años después.
Los hinchas culés se lo pasaron en grande con este triunfo ante el Atlético de Madrid, otro más tras el de Liga, y celebraron este pase a la segunda final de la temporada. La primera fue en Arabia Saudí, la Supercopa de España en la que también se midieron al Real Madrid y acabaron goleando por 5-2.
ste Real Madrid-Barcelona de final de Copa del Rey será el tercer Clásico de la temporada. El primero fue el de Liga en el Bernabéu, con victoria por 0-4 para el Barça. El segundo fue la final de la Supercopa de España en Arabia, con otra goleada culé por 5-2. Así, esta final de Copa será el tercer Real Madrid-Barcelona de la temporada.
Y todavía queda, de forma segura, un cuarto, el de la segunda vuelta de la Liga que se jugará en el Olímpico de Montjuic en la 35ª jornada de Liga. Existe la posibilidad de que exista otro Clásico más, que sería la final de la Champions en el caso de que ambos llegaran a ese encuentro que se disputará en Múnich.