Divertida anécdota

El chasco que se llevó Alaba al intentar hablar con Raúl en alemán

convocatoria real madrid
Casemiro habla con David Alaba durante un partido del Real Madrid. (Getty)

David Alaba habló de sus primeras semanas como jugador del Real Madrid. El defensa austríaco está en proceso de aprender español para dirigir la zaga madridista y contó que tuvo una divertida anécdota con Raúl González Blanco, técnico del Castilla, cuando aterrizó en el club. Alaba recordaba que el mítico 7 jugó dos temporadas en el Schalke 04 y se arrancó a hablar en su germano natal.

«Hablo mucho con Raúl, el entrenador del segundo equipo. Hablar con él me ayuda. Es verdad que intenté hablar con Raúl en alemán, pero no fue muy bien. Aún se acuerda por su etapa en el Schalke, pero no mucho. Todavía entendía. ‘¿Cómo estás?’… Pero no mucho más de lo que le dije», recordó Alaba en una entrevista en la revista Kicker.

El jugador, que ha jugado la mayor parte de su carrera como lateral zurdo, admitió que tiene una gran relación con Roberto Carlos, una leyenda en esa demarcación. «Roberto Carlos vuela con nosotros a todos los partidos fuera de casa, hablamos a menudo, menos de fútbol y más de la vida aquí», aseveró el ex del Bayern de Múnich.

El jugador tomó clases de español nada más aterrizar en Madrid y ha visto progresar su nivel rápidamente. «Ya tengo lo básico para dirigirme a las personas. En el Bayern tuvimos españoles durante años, así que siempre capté algo, aunque no hubiera sido suficiente para una conversación aquí. Ahora puedo hablar con mis compañeros y entenderlos, estudio mucho y tengo mis clases de idiomas regularmente. Uno de mis objetivos era aprender el idioma rápidamente. Eso es muy importante aquí, porque por supuesto se habla mucho español en el vestuario y en el campo. Pero también hay que saber español en la ciudad, porque la gente no habla mucho inglés», dijo el central, quien se ha hecho con el vestuario madridista en apenas semanas.

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias