Figo apuesta por Raúl: «Está capacitado para dirigir al equipo de su vida»

Luis Figo ha asegurado que le gustaría que el que fuese su compañero Raúl González fuese el sustituto de Zidane en el banquillo del Real Madrid

figo raúl
Figo y Raúl en un acto de los Premios Laureus. (Getty)

Luis Figo lo tiene claro: apuesta por Raúl como próximo entrenador del Real Madrid. El que fuese jugador madridista aseguró que es algo que desea porque es su «amigo» y su «hermano». «Pero es una decisión del club. En el futuro, si no es ya, Raúl estará capacitado y tendrá la oportunidad de dirigir al equipo de su vida y que conoce tan bien».

Respecto a la despedida de Zidane del Real Madrid, Figo, que fue su compañeros aseguró que «es un momento duro y triste porque deja una entidad que conoce bien y ha conseguido muchas cosas». «Como amigo espero que le vaya bien», añadió.

«Cada persona tiene su experiencia. Salir por los motivos que sea es complicado cuando estás en tu ciudad, estás cómodo y en un equipo tan grande. No sé los motivos y es complicado analizarlo desde fuera. Es duro y si lo ha transmitido es porque lo ha sentido», dijo cuando fue preguntado por la falta de confianza por parte del club que desvela en su carta de despedida publicada en el diario As.

Luis Figo atendió a los medios desde Torrevieja, donde ha grabado un spot de Heineken para la Eurocopa. «Es un año especial por la celebración del 60 aniversario de la Euro. No es un formato al que estamos acostumbrados, pero ya estaba decidido. Sacaremos las conclusiones al final. Es una fiesta del fútbol a nivel de toda Europa. Logísticamente, también exige mucho más», dijo.

Sobre la ausencia de Sergio Ramos, Figo aseguro que «Luis Enrique ha pensado que era la mejor lista por diferentes motivos».  «Cada uno de nosotros tenemos un entrenador dentro. El que asume la responsabilidad es Luis y hay que respetar», añadió.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias