Solo hacía falta el comunicado oficial del Real Madrid para confirmar la marcha de Zinedine Zidane y llegó sobre las 12.00 horas. El club blanco despidió a uno de los entrenadores más laureados de su historia con una palabras en las que deja claro que se va por su propia voluntad y que hay que respetar su decisión.
El Real Madrid quiso dejar claro que Zidane «ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club» y que «es hora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid».
El club blanco también afirmó que: «Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club». «Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», finalizó el escrito.
Comunicado íntegro del Real Madrid
«El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.
Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.
Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.
Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa».