Mercado de fichajes 2019

Real Madrid y Manchester City, dispuestos a luchar por Marquinhos

La ampliación de contrato de Marquinhos con el PSG sigue enquistada, algo que han aprovechado Madrid y City para preguntar por su situación en París.

Marquinhos PSG
Marquinhos celebra un triunfo con el PSG. (Getty)

La situación de Marquinhos con el Paris Saint Germain está llevando a que equipos del calado del Real Madrid y el Manchester City posen sus ojos en él. El central brasileño de 25 años tiene contrato con el club parisino hasta junio de 2022. Pero tanto el jugador como el PSG llevan semanas negociando una posible renovación de su contrato con un aumento considerable para el polivalente defensor, que afronta su séptima campaña en el Parque de los Príncipes.

Según relatan en Le 10 Sport, las negociaciones entre los agentes del futbolista y el club francés están enquistadas. La propuesta del PSG es ampliar el contrato del jugador dos campañas más, hasta 2024, aunque la operación está enquistada por una cuestión numérica, el salario que pasaría a percibir el brasileño de plasmar la firma en ese nuevo contrato. En ese momento de debilidad y enfriamiento entre club y jugador, dos entidades de peso como el Manchester City y el Real Madrid han preguntado por la situación del jugador.

El agente de Marquinhos es Giuliano Bertolucci, el mismo que llevó a Eder Militao al equipo blanco este pasado verano. Tanto el Madrid como el City han evaluado la situación del central brasileño en este momento de vacilación del PSG con su futuro. Su futuro, sus intenciones y su caché han sido algunas de las preguntas sobre el brasileño, que podría vivir la recta final de su etapa en París tras siete años. España e Inglaterra son destinos que aún no ha pisado el central, que de Brasil fue a Roma y de allí a la capital francesa.

El Madrid no contempla en estos momentos el fichaje de un central. Pese a ello, la dirección deportiva blanca está muy atenta al mercado ante la posibilidad de que se presente una ganga que les lleva a mover ficha. La necesidad en la zaga no existe pero el perfil de Marquinhos, joven (25 años) y de notable polivalencia (puede jugar tanto de central, como de lateral e incluso medio centro) le convierten en un refuerzo de garantías para casi cualquier equipo.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias