Mercado de fichajes 2022

El Real Madrid acelera por Joao Gomes, la nueva joya del fútbol brasileño

El Real Madrid está a punto de cerrar la incorporación de Joao Gomes, una perla brasileña que milita en el Flamengo, por 30 millones

Joao Gomes
Joao Gomes, tras un partido con el Flamengo. (Getty)

El Real Madrid sigue trabajando en el futuro del club, como vienen haciendo durante todos estos años. En ese sentido, la entidad madridista se ha fijado en Joao Gomes, una nueva joya del fútbol brasileño que milita en el Flamengo. Tiene 21 años y juega en la posición de centrocampista defensivo, algunos le consideran el nuevo Casemiro.

Joao cuenta con propuestas de algunos de los grandes clubes de Europa como el Liverpool o el Manchester United, sin embargo las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid habría tomado la delantera para hacerse con sus servicios. Al igual que hicieron con Vinicius y Rodrygo, el club blanco quiere repetir esa misma estrategia con el joven futbolista brasileño.

El Flamengo, consciente del potencial que atesora este futbolista en sus botas, le ha renovado hasta 2027 con una cláusula de 30 millones de euros. El anterior contrato finalizaba en 2025 y su precio de salida era de tan sólo 10 millones de euros, una auténtica ganga para los grandes clubes del Viejo Continente.

Marcos Braz, vicepresidente del Flamengo, habló sobre la situación de Joao Gomes en el sorteo de la final de la Copa de Brasil: «Se decía que había un malestar, un problema de relación. Hablando en lo personal y como vicepresidente del departamento de fútbol, la relación con Joao Gomes siempre fue la mejor posible. Es un jugador comprometido y siempre hemos tenido una buena relación».

«Flamengo entendió que tenían que tomar posición en esto y llegamos a un acuerdo. Hicimos un reajuste salarial, con el objetivo de proteger al Flamengo. Entiendo la situación de la afición, entiendo las críticas, pero ellos (los aficionados), a veces, no tienen la información completa para tomar una decisión adecuada. Entonces, ¿qué queríamos? La certeza de un contrato de cinco años, proteger al máximo al Flamengo, y luego sí, construir también un buen aumento salarial para el jugador. Eso es lo que pasó. Nosotros estamos muy contentos con Joao Gomes y él también está muy contento. Lo más importante: tiene la cabeza puesta en Brasil», explicó el vicepresidente del club brasileño.

A pesar del interés de algunos de los grandes de la Premier, según Martín Liberman, el destino de Joao Gomes podría ser el Real Madrid. «Tengo la información que está muy cerca del Real Madrid. La Casa Blanca pagaría 30 millones de euros por él», comentó el periodista argentino de ESPN en sus redes sociales.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias