Mercado de fichajes 2022

El Manchester United quiso fichar a Fede Valverde antes que a Casemiro

fede valverde
El United tuvo como primera opción a Valverde.

El Manchester United intentó fichar este mismo verano a un jugador del Real Madrid antes que a Casemiro: Fede Valverde. La prioridad del equipo británico este verano no era el fichaje de Casemiro sino el de Fede Valverde, al que ya tentaron la pasada temporada antes de que renovara con el Real Madrid.

Los red devils estaban dispuestos a poner sobre la mesa una oferta de 120 millones (igual a la que hicieron al Atlético por Joao Félix) pero el Madrid se cerró en banda. En el club no consideran en ningún momento la venta de un jugador que es estratégico en el futuro del club como está demostrando en este inicio de temporada.

Casemiro era la segunda opción para el Manchester United, necesitado de jugadores para reforzar el centro del campo en todas sus demarcaciones, y por eso no la activaron hasta la última semana del mercado cuando los red devils culminaron una operación exprés con el Real Madrid, que traspasó a Casemiro a Old Trafford a cambio de 72 millones de euros fijos más otros 13 en variables, convirtiéndose en el segundo mayor traspaso de la historia del club blanco tras la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus por 110 millones.

Fede Valverde, el más deseado

El Manchester United no es el único equipo que ha intentado sacar a Fede Valverde del Real Madrid. El PSG  trató de tentar al centrocampista uruguayo en dos ocasiones, pero se topó con sendas negativas y con una reacción rápida del club de Florentino Pérez, que amplió el contrato de Valverde hasta 2027 –es el jugador de la plantilla con una vinculación más larga– y subió su cláusula hasta los 1.000 millones de euros.

Fede Valverde, que se ha convertido en el jugador más valioso del Real Madrid junto a Vinicius, es intocable para Ancelotti, para el club y no tiene ninguna intención de irse del Madrid a pesar de que ha tenido varias ofertas que casi le triplicaban el salario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias