Una historia llena de mentiras

Neymar, el principal motivo de Mbappé para pedir ahora su salida del PSG

mbappé
Neymar y Mbappé, en un partido del PSG. (AFP)

A Kylian Mbappé se la han jugado. El delantero ha tardado tres meses en darse cuenta de que su renovación con Paris Saint Germain ha sido un error. Ya lo anticipaba Florentino Pérez pocas semanas después de la firma: «Ya estará arrepentido». Y el caso ha estallado nuevamente con visos de resolución rápida con el jugador pidiendo salir el próximo mes de enero.

Al internacional francés le prometieron plenos poderes en el nuevo proyecto del Paris Saint Germain. Le dijeron que jugaría donde quería, que podría elegir la configuración de la plantilla –incluyendo la salida de Neymar– y hasta el entrenador. Tiempo después se ha dado cuenta de que sus deseos no se pueden hacer realidad.

Mbappé juega como delantero centro en una demarcación que no le gusta y envidia el lugar del campo que ocupa Neymar. Además, no ha tenido ninguna relevancia en la confección de una plantilla que incluso se ‘españolizó’ en los últimos días de mercado con las llegadas de Fabián Ruiz y Carlos Soler. Y el entrenador fichado, lejos de ser su ansiado Zinedine Zidane, es una medianía llamada Christophe Galtier.

Todos estos factores se han metido en una coctelera estallando en la situación actual. El delantero se siente aislado y en inferioridad especialmente en la guerra fría que tiene desde hacer tiempo con Neymar hasta un punto de no retorno. El jugador francés ha lanzado un órdago a los propietarios del equipo: si no traspasan a Neymar en enero o en verano, Kylian se pondrá en el mercado y escuchará ofertas para irse

El pulso entre los dos gallos del vestuario del PSG, que ha cogido incluso a Messi en mitad del fuego cruzado, va más allá del lío sobre quién tira los penaltis o sobre quién mete más goles o chupa más cámara. Mbappé y Neymar no tienen relación alguna. No se caen bien y esa brecha entre los dos cracks ha provocado también un cisma en el vestuario del equipo parisino, dividido en dos clanes desde la pasada temporada.

El peso de Neymar, que llegó al PSG el mismo verano que Mbappé como el fichaje más caro de la historia del fútbol, tanto en el vestuario y como en el club parisino siempre ha molestado a Kylian. Precisamente ese poder de Neymar en los tiempos de Leonardo como director deportivo del PSG fue uno de los motivos que llevó a Mbappé a negociar con el Real Madrid e incluso pedir a Florentino Pérez que hiciera todo lo posible por sacarle de París en el verano de 2021.

La traición de Mbappé al Madrid

Y Florentino lo hizo. El Real Madrid llegó a ofrecer hasta 200 millones de euros por Mbappé, pero el PSG se cerró en banda. El resto de la historia ya o conocen: el cambio de opinión de Kylian y su traición al club blanco para acabar renovando con el club parisino convertido en el jugador mejor pagado del planeta con un sueldo anual cercano a los 100 millones netos entre salario y prima de fidelidad.

Ahora Mbappé siente que tiene la sartén por el mango y quiere echar a Neymar del PSG. Hasta el director deportivo, su amigo Luis Campos, ha admitido que fue un error fichar al mismo tiempo al francés y al brasileño. Kylian tiene a su favor un contrato corto, que termina en junio de 2024 con un año opcional sólo por su parte, no por la del PSG, por lo que si el club parisino no atiende sus demandas, Mbappé llegaría a final de temporada con sólo un año de contrato por delante y con la opción de ponerse en el mercado.

Ni sería la primera vez que Mbappé lo hace ni le iban a faltar pretendientes.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias