El del PSG no se acerca a los números del noruego

Haaland devora a Mbappé

Los números de Erling Haaland reflejan que ahora mismo supera el rendimiento de Kylian Mbappé

Haaland es insaciable: anotó un doblete en el primer tiempo… ¡y Guardiola le quitó en el descanso!

Haaland antes que Mbappé

haaland-mbappe
Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Los números de Erling Haaland confirman las palabras de Guardiola de que «a esta edad, nadie puede compararse con él». El delantero noruego está sobresaliendo en su primera temporada en el Manchester City, marcando unos registros que le han llevado a adelantar a Kylian Mbappé en la carrera por ser jugador del Real Madrid. De hecho, esta temporada, a pesar de que el rendimiento del francés en el PSG no es nada malo, el del nórdico está muy por encima. Es insaciable y en sus primeros 12 partidos como citizen, suma ya 19 goles, ocho más que el delantero del equipo parisino.

Haaland no ha podido comenzar la temporada en mejor forma. Las dudas iniciales sobre cómo se adaptaría al estilo de Guardiola y cómo lo acoplaría el técnico al mismo quedaron disipadas en su segundo partido, en el que firmó su primer doblete. Tras ello, llegaron otros dos más, además de tres hat-tricks en la Premier League. Sólo en dos partidos se ha quedado sin ver puerta: en su estreno con derrota en la Community Shield y en la goleada por 4-0 ante el Bournemouth, en el que no marcó pero sí asistió.

Hasta la fecha, el jugador noruego ha firmado 19 goles y tres asistencias, cifras que le convierten en el mejor goleador de la temporada, por delante incluso de Mbappé, que hasta hace unos meses le tenía ganada la partida. El futbolista del PSG lleva este curso 11 goles en otros tantos encuentros, números superados por Neymar con los mismos goles y otras nueve asistencias y también por Lewandowski en el Barcelona, con 12 tantos y dos asistencias.

El caso del Cyborg sobresale por encima del resto, sobre todo si se tiene en cuenta su edad. Haaland está firmando unos números históricos con apenas 22 años y dos meses. En ese tiempo, el jugador del Manchester City ha jugado ya en cuatro ligas distintas, firmando unos registros de 154 goles y 39 asistencias, desde que se convirtió en profesional en el Bryne noruego, con apenas 16 años.

«Nadie puede compararse con él»

Uno de los aspectos más destacados de Erling Haaland es su precocidad a la hora de batir todo tipo de récords. Sólo por ponerlo en valor, si se compara con los registros de Kylian Mbappé –la otra gran joven promesa mundial– a sus 22 años y dos meses, el noruego vuelve a quedar por encima. El del PSG únicamente ha jugado en dos equipos y los dos eran de élite continental, puesto que cuando debutó con el Mónaco, alcanzaron las semifinales de la Champions y ganaron la Ligue 1. En el caso de Haaland, su progresión ha ido in crescendo pasando de debutar en Segunda división noruega, antes de pasar por Molde, Salzburgo y Dortmund.

A la edad actual de Haaland, Mbappé había disputado 220 partidos –26 más– y marcado 146 goles –ocho menos–. Únicamente se impone en el apartado de asistencias, con 78 por las 39 que ha dado el jugador del City desde que es profesional. La diferencia se ve más clara en el número de goles por partido. El nórdico tiene un promedio de 0,79 goles por partido, mientas que a esas alturas Mbappé firmaba 0,66 goles por encuentro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias