Mercado de fichajes

Mourinho piensa en Marcelo como recambio de Spinazzola

José Mourinho ha llamado a Marcelo para convencerle de unirse a su proyecto en la Roma, tal y como ha desvelado el periodista Nicolo Schira

Primer examen de Ancelotti a Isco y Marcelo

Inda: «Ancelotti no cuenta con Marcelo, pero no quiere irse»

Marcelo
Marcelo, durante un partido de esta temporada (AFP).

José Mourinho quiere contar con Marcelo en su nueva aventura en los banquillos. El entrenador portugués, recién aterrizado en la Roma para el inicio de la pretemporada, ha sufrido la grave lesión de su lateral izquierdo titular, un Leonardo Spinazzola que estaba siendo una de las revelaciones de la Eurocopa. Por tanto, el club italiano ya se mueve en el mercado de fichajes para cubrir la baja de varios meses del lateral con un nombre encima de la mesa: el de Marcelo, capitán del Real Madrid.

La Eurocopa de Leonardo Spinazzola estaba siendo sublime, convirtiéndose en una de las piezas claves de Italia desde el lateral izquierdo. Sin embargo, en el minuto 80 del encuentro de cuartos de final ante Bélgica, el lateral izquierdo se retiraba lesionado en camilla haciendo saltar todas las alarmas en su club. Poco después, se confirmaban los peores presagios: Spinazzola sufría una rotura del tendón de Aquiles y tendrá que estar varios meses apartado de los terrenos de juegos.

Ante la noticia de la lesión de Spinazzola, José Mourinho y la dirección deportiva de la Roma se han puesto manos a la obra. De hecho, tal y como desveló el periodista especialista en el mercado de fichajes Nicolo Schira, el técnico luso llamó a Marcelo para trasladarle el interés de la Roma en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Sin embargo, ambas partes saben de la dificultad de la operación.

El futuro de Marcelo, en el aire

El Real Madrid comienza este lunes la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti con la operación salida en la recámara. El entrenador madridista tendrá que decidir sobre el futuro de algunos jugadores entre los que se encuentra Marcelo, nuevo primer capitán del club blanco tras la salida de Sergio Ramos. Será el propio Ancelotti el que decidirá si cuenta con el lateral brasileño o no, si bien su salida no se antoja nada sencilla.

Tal y como desveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, Marcelo no piensa en abandonar el Real Madrid: «Hay un jugador que no quiere Ancelotti, pero que se quiere quedar en el club. Un lateral brasileño que se llama Marcelo», contó el director de OKDIARIO en el espacio presentado por Josep Pedrerol. El jugador todavía tiene un año más de contrato y quiere agotar su vinculación en la entidad presidida por Florentino Pérez.

Sin embargo, el interés de algunos equipos como el Leeds United, el Everton o la propia Roma podrían hacer cambiar de opinión a Marcelo, que apenas contó para Zinedine Zidane la pasada temporada en el Real Madrid. El gran rendimiento de Mendy y la aparición del canterano Miguel Gutiérrez le dejan sin opciones para la próxima campaña, si bien será decisión del propio jugador y de Ancelotti si acaba saliendo del equipo al que llegó en 2007.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias