Y un contrato de cinco años

Haaland pide 18 millones por temporada

Erling Haaland pide cinco años y 18 millones de euros por temporada para salir del Borussia Dortmund este verano con media Europa atenta a él

Mino Raiola, su agente, ya le ha comunicado sus pretensiones a los clubes interesados

Haaland
Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund. (AFP)

Erling Haaland se ha convertido por méritos propios en la gran sensación del mercado. Su explosión como futbolista de primer nivel y su capacidad para mantener un pico de rendimiento alto y constante le están llevando a ser el caramelito número uno para los grandes clubes de primer nivel. Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Barcelona, United… la lista de candidatos que se agolpará a su puerta para presentarle el proyecto de sus sueños no tiene fin y algo que el delantero noruego sabe y aprovechará.

El delantero noruego, a sus 19 años, ha demostrado que está preparado para dar un paso más y alcanzar el escalón definitivo. Su edad no es sinónimo de inexperiencia y sí de potencial y goles. El hecho de que media Europa ande detrás de él es tanto una oportunidad para su club para rentabilizar de inmediato la apuesta que fue su fichaje, por el que solo pagaron 20 millones de euros al RB Salzburgo, y para el jugador, que le abrirá las puertas de par en par a un gran contrato considerado como una de las potencias futbolísticas que han de reinar en la nueva era post Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El Daily Star hace públicas cuáles serán las exigencias de Haaland para comenzar a negociar con los clubes que anden tras su firma. Según apuntan, el noruego pedirá un contrato de cinco temporadas a razón de 18 millones de euros por campaña, un total de 90 millones de euros repartidos en esos cinco cursos. Es una cifra altísima, de primerísimo nivel y a la que pocos clubes tienen acceso. Serían nada más y nada menos que casi 350.000 euros semanales por optar a firmar al delantero de moda en Europa.

Se trata de unas exigencias muy muy elevadas para un jugador de tan solo 19 años, que le catalogaría en casi cualquier club como el futbolista mejor pagado de la plantilla. Aunque no cabe duda que, a tenor de su rendimiento y goles tanto en la Bundesliga como en la Champions League, valga tal precio. En cualquier caso, contextualizando en una plantilla como la del Real Madrid. Si el club blanco acepta tales pretensiones, colocaría al futbolista como al mejor pagado de la plantilla. Por ejemplo, las negociaciones de renovación con Sergio Ramos colocarían al camero en torno a los 10-12 kilos por campaña.

Su agente es el conocido Mino Raiola, uno de los representantes más exigentes y duros del mercado que en el Real Madrid conocen al dedillo. Con él mantuvieron constantes contactos durante el verano de 2019 por el fichaje de Paul Pogba pero el Manchester United torpedeó cualquier opción que hiciera posible la operación. Ha sido el propio agente el que al parecer ha informado ya a todos los clubes que le han preguntado por la situación del futbolista y el interés de éste por firmar por su club en cuestión.

De hecho, el Borussia Dortmund no pondría frenos a la marcha del delantero noruego. Recientemente se hicieron públicos los planes de la secretaría técnica del club alemán, donde incluían a Haaland en una lista de futbolistas transferibles a corto o medio plazo, con el fin de sacar un pellizco importante por él. La operación muy posiblemente alcance las nueve cifras, quintuplicando como mínimo lo que les costó al BVB el jugador hace tan solo poco más de un año.

Cabe destacar que en el contrato que firmó el futbolista se incluyó una cláusula de rescisión por valor de 75 millones de euros pero esta solo podía ser activada al término de su tercera temporada en el club, en verano de 2022. Por cuestiones obvias, el BVB está más que interesado en que el jugador salga antes de esa fecha con el fin de ser ellos mismos los que puedan elegir y fijar el precio de salida del futbolista. A su favor juega también los numerosos equipos que están atentos a su jugador, ya que la competencia elevará su precio por encima del valor del mercado, que ahora mismo está situado en 110 millones de euros según el medio especializado Transfermarkt.

Haaland o Mbappé

En el Real Madrid, la gran pregunta sigue siendo: ¿Erling o Kylian? La realidad es que el delantero noruego, de 191 centímetros de altura, suma ya esta temporada 33 goles en sus 30 partidos oficiales tanto de club como de selección. Sus cifras son enloquecedoras. Lleva 17 goles en 17 partidos de Bundesliga, ha marcado en todas las competiciones que ha disputado este año con el BVB, lleva la friolera de ocho tantos en sus cinco partidos de Champions League, lleva nueve dobletes, un hattrick y un póker de goles además de dar siete asistencias…

El nivel de Mbappé, por otro lado, sigue estando fuera de toda duda. Los números del francés siguen siendo espectaculares pese a no lucir de la misma forma que los de Haaland. Lleva 23 goles y nueve asistencias en 34 partidos oficiales con el Paris Saint Germain y la selección francesa. El debate está abierto…

Lo último en Fichajes

Últimas noticias