El Dortmund ya tiene sustituto para Haaland

Haaland
Haaland. (AFP)

El Borussia Dortmund lleva tiempo buscando un sustituto para Erliing Haaland. El noruego tiene decidido dejar el club alemán este verano y cuenta con varias propuestas de los grandes equipos de Europa, entre ellas las de Real Madrid y Manchester City. Tras intentar convencer a su estrella sin éxito la entidad alemana habría llegado a un acuerdo con el Salzburgo por Karim Adeyemi.

El delantero del Salzburgo es elegido por el Dortmund para reemplazar al noruego, cuyo futuro está lejos del Signal Iduna Park. Las últimas informaciones apuntan a que ambas partes habrían alcanzado un acuerdo para que el campeón de Europa sub-21 con Alemania milite las próximas cinco temporadas en el cuadro que dirige Marco Rose.

Desde las oficinas del BVB llevan meses negociando la incorporación de un sustituto para Haaland, ante la intención del noruego de poner punto y final a su etapa en Dortmund. El delantero ha crecido mucho desde su llegada procedente del Salzburgo en enero de 2020, se ha convertido en uno de los grandes atacantes del mundo y eso ha hecho que los gigantes europeos estén dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero para hacerse con sus servicios.

Precisamente del Salzburgo vendría su sustituto. El conjunto austríaco es una mina de jóvenes talentos y eso lo quiere volver a aprovechar el Borussia Dortmund. Según ha publicado Sky Sport Alemania, los clubes han alcanzado un acuerdo por 35 millones de euros y Adeyemi firmaría por cinco temporadas.

Cerrado a falta de pequeños detalles

No obstante, el acuerdo todavía no está completamente cerrado porque faltarían algunos flecos del contrato por revisarse. Todavía están negociando los detalles pero lo cierto es que las negociaciones avanzan por buen camino y todo hace presagiar que el internacional alemán, y canterano del Bayern de Múnich, regresará a la Bundesliga para formar parte de la plantilla del Borussia Dortmund.

A sus 20 años, Adeyemi está considerado uno de los grandes talentos del fútbol alemán. Esta temporada ha anotado un total de 20 goles y 5 asistencias en 38 partidos. En apenas tres años se ha convertido en la gran referencia del conjunto austríaco y ahora da el salto a la Bundesliga para ser la referencia ofensiva de uno de los grandes equipos de Alemania y de Europa.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias